<
>

'Tata' Martino "quita" presión al Tri Olímpico: No tienen la obligación de llegar hasta las últimas instancias

'Tata' Martino sabe que ganar la Copa Oro es una obligación, situación que contrasta con el grupo que acudirá a Tokio 2020

Gerardo 'Tata' Martino, técnico de la Selección Mexicana, comentó que el representativo Olímpico que disputará Tokio 2020 no tiene la responsabilidad de llegar a las últimas instancias de la competencia, como sí está obligado el conjunto que participará en Copa Oro.

“La sensación que tengo es que no hay que tomar un juego Olímpico como si fuera una Copa de Oro, una eliminatoria o un Final Four, a Tokio 2020 van equipos de todo el mundo. El grupo de México es duro, están en condiciones de competir bien, no tienen el peso y la responsabilidad de llegar hasta las últimas instancias como sí pasa en los torneos de nuestra área”, comentó Gerardo 'Tata' Martino, previo al juego contra Panamá.

Jaime Lozano y Gerardo Martino aparecerán en la banca del juego entre México y Panamá, debido a que la Selección Mexicana Olímpica será la que dispute el partido ante el equipo de Panamá. El 'Tata' considera que el grupo del 'Jimmy' puede tener una buena presentación en Tokio 2020.

“Evidentemente los dos equipos están en condiciones de hacer un buen papel, tanto el que vaya a Tokio o acá, tanto en el grupo que va a Copa Oro o a Japón”, comentó Gerardo Martino. “Independiente de los futbolistas que vayan a Copa Oro, no cambia la obligación. La responsabilidad de la Copa Oro es totalmente diferente a los Juegos Olímpicos, donde van potencias del mundo y varios equipos van con la intención de traer medalla”, agregó el entrenador.

Además, el entrenador comentó que hasta ahora desconoce si habrá oportunidad de ir con 22 futbolistas a los Juegos Olímpicos, ya que “hasta donde sé, los jugadores que van son 18 y cuatro suplentes, que estarán listos en caso de un lesionado”.