<
>

México Sub-23: El once ideal de los ausentes en la lista final de Tokio 2020

El Tri de Jaime Lozano no pudo contar con elementos como Edson Álvarez, Gerardo Arteaga, José Juan Macías, entre otros

Jaime Lozano presentó la lista de 22 futbolistas que representarán a México en Tokio 2020. Sin embargo, hay grandes ausentes en la convocatoria final del ‘Jimmy’, jugadores que no fueron llamados por el estratega de la Selección Mexicana Sub-23, que no los prestó su club o decisiones personales y lesiones los dejaron fuera de la justa olímpica.

A continuación, en ESPN Digital, presentamos el once que se quedó con las ganas de acudir a Tokio 2020:

José Hernández

El cancerbero del Atlas fue perjudicado por el año de aplazamiento de Tokio 2020 por la pandemia. Hernández había sido considerado para el Preolímpico de la Concacaf 2020, torneo que se postergó. El portero ya no volvió a ser convocado por Lozano, entrenador que llevará en posición a Luis Ángel Malagón, Sebastián Jurado y Guillermo Ochoa, este último como refuerzo.

Alan Mozo

El lateral tuvo una baja de juego en el momento cumbre para subirse a la lista de los Juegos Olímpicos. En la primera parte del proceso, Lozano lo consideraba como una de las piezas importantes. Sin embargo, problemas extra cancha, aunado a su bajo rendimiento, lo dejaron fuera de la lista final.

Gilberto Sepúlveda

El zaguero de las Chivas llegó hasta el último recorte de Lozano, por lo que se quedó con el cuadro que dirige Gerardo Martino, mismo que disputará la Copa Oro. El ‘Tiba’ estuvo presente en todo el proceso olímpico, pero quedó fuera de la última convocatoria de los jugadores que acudirán a Tokio 2020.

Edson Álvarez

El canterano del América se perfilaba para ser una de las figuras de México en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el Ajax, su actual club, le negó el permiso para asistir a Tokio 2020, por lo que será parte de la Selección Mexicana que estará bajo la dirección técnica de Gerardo Martino en la Copa Oro.

Gerardo Arteaga

Estaba considerado para ser uno de los jugadores que acudirían a Tokio 2020, incluso ya había recibido permiso del Genk para asistir. Sin embargo, el mismo futbolista optó por dar un paso al costado para atender temas personales, mismos que le impedían asistir a los Juegos Olímpicos.

Eugenio Pizzuto

Fue convocado por Jaime Lozano para concentraciones en el Centro de Alto Rendimiento. Sin embargo, el futbolista de 19 años, que milita en el Lille de Francia, no fue parte de las últimas listas que presentó el ‘Jimmy’.

Alan Cervantes

Fue uno de los constantes en los llamados de Jaime Lozano, incluso en la gira por Marbella, España fue el segundo futbolista con mayor participación, solo por detrás de Joaquín Esquivel. El futbolista de Santos estará con la Selección Mexicana que disputará la Copa Oro.

Cristian Calderón

El ‘Chicote’ cayó en un bache futbolístico y le costó perder su lugar en el Tri Sub-23, pues era considerado como una de las piezas importantes de la gestión de Jaime Lozano. Calderón no fue considerado por el ‘Jimmy’ desde el 2020.

Santiago Giménez

El ‘Chaquito’ fue parte del proceso Olímpico a sus 20 años de edad. Sin embargo, no tuvo muchas oportunidades para demostrarse. Jaime Lozano lo llamó de último momento para la gira por España, pero una lesión le impidió tener participación en los tres partidos de preparación.

Santiago Muñóz

El atacante de 18 años de edad apareció en la fase final del proceso olímpico. Las buenas actuaciones en la Liga MX con Santos lo llevaron al Tri Sub-23, pero no logró colarse en la lista definitiva.

José Juan Macías

El nuevo jugador del Getafe estaba destinado para ser una de las figuras del Tri Sub-23 en Tokio 2020. Sin embargo, el mismo Macías informó que no acudiría a los Juegos Olímpicos, aunque no aclaró las razones de su decisión, dicho comunicado llegó justo cuando una lesión le impidió asistir a la convocatoria de la Selección Mexicana para los partidos amistosos ante Panamá y Nigeria.