<
>

Jugadores beneficiados y perjudicados del Tri Olímpico por la postergación de Tokio 2020

La pandemia ocasionó retraso en la celebración de los Juegos Olímpicos y, en dicho lapso, jugadores elegibles para el Tri se cayeron de la lista final rumbo a la justa

La pandemia hizo que los Juegos Olímpicos postergaran un año, lapso que benefició a cinco jugadores que se sumaron a la lista de México Sub-23, sin embargo, hay siete futbolistas que el ‘Jimmy’ había considerado para el Preolímpico de la Concacaf 2020, pero ya no están en la lista final rumbo a Tokio 2020.

Lozano perfiló su plantilla para el Preolímpico de la Concacaf 2020, torneo que también se aplazó para el 2021, pero el ‘Jimmy’ ya había dado su lista de 20 jugadores con los que buscaría el boleto para los Juegos Olímpicos.

En aquella convocatoria había tres porteros, de los cuales solo se mantienen dos. José Hernández perdió protagonismo en el Tri Sub-23 tras la pandemia, mientras que Luis Malagón y Sebastián Jurado se afianzaron en el puesto, junto con Guillermo Ochoa, uno de los refuerzos de Tokio 2020.

De los seis defensas que llamó Lozano, solo la mitad llegaron a la lista final. César Montes, Jorge Sánchez, Johan Vásquez son los que se mantienen, mientras que los que ya no están son Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda y Gerardo Arteaga, este último por una decisión personal.

Todos los mediocampistas que fueron convocados para aquel Preolímpico del 2020 son parte de la lista final de Lozano. Además del polivalente Erick Aguirre, están Roberto Alvarado, Ricardo Angulo, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Sebastián Córdova y Joaquín Esquivel.

Sin embargo, en la delantera, el ‘Jimmy’ solo mantuvo en la convocatoria a Alexis Vega, mientras que no estarán Jesús Godínez, Marcel Ruíz y José Juan Macías, este último fue baja por una lesión.

De esa lista del Preolímpico del 2020, hay 13 sobrevivientes, mientras que siete se quedaron fuera del proceso. Sin embargo, cinco aprovecharon el año de postergación para tener buenas actuaciones y colarse al Tri Olímpico, además de los tres refuerzos: Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín.

Jesús Angulo, Carlos Rodríguez, Adrián Mora, Vladimir Loroña y Eduardo Aguirre se beneficiaron del año que se postergó Tokio 2020, además de Diego Lainez, quien por compromisos con el Real Betis no pudo ser considerado para los Preolímpicos, pero siempre fue considerado para el conjunto de Jaime Lozano.

Perjudicados por el año de postergación del Tokio 2020:

José Hernández

*Gerardo Arteaga

Alan Mozo

Gilberto Sepúlveda

Jesús Godínez

**José Juan Macías

Marcel Ruíz

***Brayton Vázquez

*Baja por decisión personal.

**Baja por lesión.

***Baja de último momento por positivo a Covid-19.

Beneficiados por la postergación de los Juegos Olímpicos:

Jesús Angulo

Carlos Rodríguez

Eduardo Aguirre

Vladimir Loroña

Adrián Mora