Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Selección Dominicana de Fútbol femenina anuncia nuevo director técnico

El español José Benito Rubido Vidal tomará las riendas de las quisqueyanas de Sedofutbol en un momento clave para el balompié femenino

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedoftubol) han comunicado la contratación de José Benito Rubido Vidal como nuevo seleccionador de la Absoluta femenina de la República Dominicana.

El anuncio se hace a unos pocos días de que el director técnico Jacques Passy dejara la selección masculina, puesto que ahora queda vacante.

Dentro de los datos que ofrece Fedofutbol sobre el nuevo seleccionador indican que como entrenador ha estado en la regional Sub-12 y asistente regional Sub-18 de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) desde septiembre de 2017 hasta mayo de 2018, alcanzando el campeonato de España Sub-12 en 2018. Además fue entrenador asistente del primer equipo del Madrid CFF de julio a diciembre de 2015.

También ha tenido experiencia como gerente de alto rendimiento de FIFA en 2020 y aunque no se ofrecen los detalles indican que “hizo el seguimiento del proceso de 13 países con respecto al análisis de su camino hacia la élite”.

Dentro de lo que trae Rubido, la Fedofutbol destaca que tendrá como asistente a Patricia Sánchez Rodeiro quien se ha desempeñado como coordinadora de preparación en el Racing Club de Ferrol y con amplia en experiencia en la parte física de atletas.

El nuevo seleccionador de la República Dominicana será presentado formalmente este viernes.

^ Al Inicio ^