<
>

Efraín Álvarez renovó por dos años con LA Galaxy y Europa se interesa por él

El jugador fue pretendido por las selecciones tanto de EE.UU. como de México, al final se inclinó por el Tri mexicano

El atacante de la Selección Mexicana, Efraín Álvarez, recién renovó por dos años con LA Galaxy y ha tenido acercamientos con equipos de Europa, informaron fuentes a ESPN Digital. El subcampeón del Mundo Sub 17, se encuentra concentrado en disputar la Copa Oro con el equipo de Gerardo Tata Martino.

Fuentes cercanas al futbolista aseguran que el atacante firmó por dos años más con el equipo de Los Angeles y ha tenido acercamientos con clubes de Europa, aunque no se ha recibido una oferta formal por el seleccionado mexicano.

Por ahora, Efra Álvarez no ha tenido ofertas de México y se descarta que pueda salir de la institución a préstamo. El jugador está tasado entre cinco y 10 millones de dólares, por lo que el LA Galaxy sólo considera venta.

En la directiva del equipo de Los Angeles aseguran que aceptarían una oferta de compra por el futbolista, aunque no tienen urgencia por vender a su canterano.

El atacante del LA Galaxy era peleado por México y Estados Unidos, debido a que tiene la doble nacionalidad y de último momento eligió al equipo mexicano, con el que ahora disputará la Copa Oro, que inicia el próximo 10 de julio.

Efra Álvarez tiene 18 años y el mismo Zlatan Ibrahimovic comentó que es uno de los prospectos más importantes del balompié mexicano, además que lo arropó en su paso por el equipo de LA.

“Zlatan es muy buena persona. Estoy agradecido con ese hombre, porque para nosotros él fue como el segundo papá de Efra, porque le enseñó mucho, porque también él fue un chico que se fue joven de su casa, se hizo profesional, aprendió bastante. Es una persona muy profesional, estoy agradecido con él. No sé qué tenga mi muchacho, pero todavía tienen comunicación, pese a que ahora él está en Milán y habla con él seguido por el teléfono, hace como unos cinco o seis meses le mando su camisa autografiada, cuando se fue de Galaxy le regaló sus zapatos firmados”, comentó Crescencio Álvarez, papá de Efra, a ESPN Digital.