Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

México sería en este momento cabeza de serie para Catar 2022, con base en el coeficiente de FIFA

La Selección Mexicana hoy aparecería en el bombo 1 junto a Catar, Bélgica, Brasil, Inglaterra, Francia, Italia y Argentina

Si el sorteo de la Copa del Mundo de Catar 2022 se celebrara en estos momentos, la Selección Mexicana sería una de las ocho cabezas de serie, junto a Catar, Bélgica, Brasil, Inglaterra, Francia, Italia y Argentina, de acuerdo al coeficiente que aplica la FIFA para definir dichos lugares cada cuatro años.

A pesar de que México actualmente ocupa el noveno lugar del ranking de la FIFA, de acuerdo a Míster Chip, el Tri estaría entre las ocho selecciones que serían cabeza de serie.

Catar, como anfitrión, tiene asegurada dicha distinción. Luego vendrían los seis primeros clasificados del último ranking de la FIFA: Bélgica, Brasil, Inglaterra, Francia, Italia y Argentina. España y Portugal, séptimo y octavo, respectivamente, por el momento no serían cabezas de serie y México estaría sobre ambos combinados europeos.

Sin embargo, debido a que las eliminatorias aún están en disputa por el mundo, se espera que pueda haber cambios en las selecciones que serán cabezas de serie en el sorteo de Catar 2022, mismo que está programado para celebrarse en el próximo junio.

El Tri subió dos lugares en el ranking de la FIFA de acuerdo a la última clasificación que se publicó el pasado 12 de agosto, en el que México apareció en el noveno sitio, luego de que en la revelada el 27 de mayo, el Tri ocupaba la decimoprimera posición.

La Selección Mexicana actualmente lidera el Octagonal Final de la Concacaf, luego de las primeras dos jornadas, en las que el Tri ha cosechado las seis unidades disputadas, tras vencer a Jamaica y a Costa Rica.

Este miércoles se reanudarán las eliminatorias en la Concacaf con la tercera fecha, en la que los dirigidos por Gerardo Martino buscarán lograr el tercer triunfo de manera consecutiva al enfrentarse a Panamá en el Estadio Rommel Fernández.

^ Al Inicio ^