<
>

Enrico Hernández, futbolista que se formó en Ajax, jugó para Países Bajos, pero actualmente representa a El Salvador

Enrico Hernández es hijo de padre salvadoreño y de madre finlandesa y aunque ha representado a la selección de Países Bajos, lugar donde nació, ahora representa a El Salvador y se medirá a México

Enrico Dueñas Hernández nació en Países Bajos, país que representó en la categoría Sub-16, pero actualmente es uno de los principales prospectos de El Salvador, próximo rival de México en el Octagonal Final de la Concacaf. El futbolista de 20 años de edad, que tuvo un paso por las inferiores del Ajax, también cuenta con la nacionalidad finlandesa. Sin embargo, se inclinó por La Selecta, con la que apenas debutó en el 2021.

Enrico Hernández es hijo de padre salvadoreño y de madre finlandesa. Sin embargo, solo ha representado a la selección de Países Bajos, lugar donde nació, además del combinado de El Salvador.

Dueñas Hernández nació el Almere, municipio en el que comenzó su camino en el futbol. Para el 2016 firmó con el conjunto juvenil del Ajax, equipo en el que se mantuvo hasta el 2018. Durante su paso por la escuadra de Ámsterdam recibió su primer llamado a la selección de Países Bajos.

Peter van der Veen, quien había dirigido a Enrico en las inferiores del Ajax, fue el entrenador que lo convocó a la selección Sub-16 de Países Bajos en el 2017, con la que tiene registro de dos partidos disputados, solo uno de ellos como titular.

En el 2018 dejó al Ajax, para firmar con el Vitesse del mismo país, con el que debutó en la Primera División el pasado 6 de febrero del 2021 en la jornada 21 de la Eredivisie, en la que disputó los últimos 17 minutos del compromiso.

Un mes después de su presentación en el máximo circuito de su país natal, Enrico tuvo su primera experiencia como seleccionado de El Salvador, pues estuvo presente en el Preolímpico de la Concacaf que se celebró en Guadalajara, en el que disputó los tres duelos de la fase de grupos, pues La Selecta no clasificó a las semifinales.

El pasado mercado de verano, Enrico fue cedido al FC Eindhoven, que juega en la Eerste Divisie, la Segunda División de Países Bajos, equipo con el que suma tres goles en ocho partidos.

Durante el actual Octagonal de la Concacaf, Dueñas Hernández debutó con la selección absoluta de El Salvador. Ha estado presente en los cinco enfrentamientos, en los que ha marcado un gol, por lo que se espera que el próximo miércoles esté en la cancha del Cuscatlán para enfrentar a México en la sexta jornada del Octagonal Final de la Concacaf.