<
>

'Tata' Martino con una Selección Mexicana con menos de 100 partidos de experiencia

Uriel Antuna y Roberto Álvarado son los jugadores que más partidos en Selección Mayor acumulan; ocho jugadores podrían debutar ante Ecuador

Gerardo 'Tata' Martino tocó puertas de los clubes de la Liga MX para conjuntar una lista de 18 jugadores que disputarán un partido amistoso ante Ecuador, en los Estados Unidos. El resultado de su cabildeo fue una convocatoria de Selección Mexicana en la que entre todos los considerados apenas juntan 80 partidos con el Tricolor Mayor, ni a cien llegan.

Uriel Antuna y Roberto Alvarado son la experiencia en el Tricolor contra Ecuador

Uriel Antuna y Roberto Alvarado son los jugadores con más experiencia en la lista de 18 futbolistas que presentó 'Tata' Martino para enfrentar a Ecuador. El jugador de Chivas suma 25 partidos con el Tricolor Mayor, mientras que Roberto Alvarado 23. Ambos, con su experiencia, serán los encargados de orientar a los jóvenes que dan sus primeros pasos en la Selección Mexicana.

Ocho jugadores se preparan para el debut contra Ecuador

De los 18 jugadores que convocó Gerardo Martino, ocho se preparan para debutar ante el equipo de Ecuador. Santiago Giménez y Eduardo Aguirre esperan al fin debutar con el Tricolor Mayor, después de ser considerados en varias ocasiones; mientras que Haret Ortega, Víctor Guzmán, Alejandro Zendejas, Erick Lira, David Ramírez y Karel Campos apenas tantean lo que es estar bajo el mando del Tata.

Orozco, Cota y los que buscan consolidarse

Jonathan Orozco y Rodolfo Cota, tras Uriel Antuna y Roberto Alvarado, son los que más experiencia tienen en la Selección Mayor. El arquero de Xolos tiene nueve partidos en el máximo circuito, mientras que Cota cinco. En esta oportunidad Jesús Angulo (con cinco partidos), Kevin Álvarez (con un juego), Osvaldo Rodríguez (con seis), Alan Cervantes (con dos), Jesús Angulo Uriarte (con dos juegos), esperan que la oportunidad sirva para luchar por un lugar en la eliminatoria rumbo a Catar 2022.