Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Gerardo Martino pide igualdad de condiciones para jóvenes mexicanos que para extranjeros

El estratega aseveró que el Tricolor necesita que los elementos juveniles se consoliden en sus clubes

Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de la Selección Mexicana, pidió que haya más oportunidad para los jóvenes mexicanos en la Liga MX o que al menos tengan “igualdad de condiciones” con los extranjeros que militan en sus equipos.

“Lo más importante es ir construyendo un proyecto con chicos que tengan buenas cualidades, muchos de ellos han tenido proceso de selección, la verdad lo que se necesita es que se consoliden en sus clubes, que tengan igualdad de condiciones con los extranjeros que puedan ocupar su posición. Si esto sucede, todo puede ser mucho mejor, no hay que apresurarse, ni hacer sentencias, hay que dejarlos evolucionar y crecer”, comentó Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, tras caer contra Ecuador por 3-2.

Ante Ecuador, Gerardo Martino aprovechó para poner a prueba a algunos jóvenes que militan en la Liga MX, como Santiago Giménez o el 'Mudo' Aguirre, debido a que no puede hacer “experimentos” en la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

“Como dije antes, depende de la evolución que ellos sigan teniendo. Hay cuatro o cinco que habitualmente vienen a las convocatorias, como Uriel (Antuna), el Piojo (Alvarado), Osvaldo (Rodríguez), eso ya un tiempo largo que están con nosotros y el resto tratando de buscar su lugar, como lo tienen que hacer y lo hicieron esta noche. El tiempo dirá si esto pasa en el corto o mediano plazo, pero todo va por buen camino”.

México, por seis puntos ante Canadá y EE.UU.

México irá por los seis puntos en los juegos de visita que tendrá ante Estados Unidos y Canadá, en la fecha FIFA de noviembre, aseguró Gerardo 'Tata' Martino.

“Lo que esperamos todos, hacer buenos partidos y sacar los seis puntos, eso nos acercará al objetivo, nos acercará a cerrar bien el año, nos posicionaría bien, los dos partidos son completos, venimos de jugar uno fuera de casa. En enero nos tocan cuatro partidos seguidos, con todo lo que representa salir a jugar de visitante. El poder conseguir una buena cosecha de puntos nos deja tranquilos, con una expresión futbolística convincente”

^ Al Inicio ^