<
>

Dominicana sale en busca de avanzar como local en Clasificatorio Sub 20 de Concacaf

Los dominicanos abren su participación ante Anguila. Fedofutbol.

El torneo regional que se celebrará en el Estadio Olímpico y Panamericano de San Cristóbal contará con la participación de 20 selecciones

La Selección Dominicana de Fútbol Sub 23 abre su participación este viernes ante Anguila en el Campeonato Sub 20 de la Concacaf con miras al Mundial de la categoría en Indonesia 2023.

Producto de la pandemia del coronavirus Covid-19, Concacaf vuelve a confiar en el país caribeño para celebrar todos los partidos de esta fase, como ya ha ocurrido con otros torneos durante los últimos dos años, incluyendo competiciones entre clubes.

El partido de los quisqueyanos será celebrado este viernes a las 7 de la noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo. Antes, el torneo será inaugurado con dos encuentros a las 4 de la tarde, Santa Lucía enfrentando a San Martin en el mismo escenario, y en el Panamericano de San Cristóbal Granada se mide ante Sint Marteen (países bajos).

El calendario restante para Sedofutbol Sub 20 lo completan los enfrentamientos ante San Martin el domingo, Belice el 11 de noviembre y Santa Lucía el 13 de este mes, siendo todos estos partidos jugados en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a las 7 de la noche.

Los 18 equipos participantes han sido divididos en cuatros grupos (2 de cuatro selecciones y 2 de cinco) quedando República Dominicana en el Grupo B junto a Santa Lucía, Belice, San Martin y Anguila.

En el Grupo A estarán Curazao, Granada, Dominicana, Sint Marteen e Islas Vírgenes Británicas, el C estará compuesto por Bermudas, Puerto Rico, San Vicente y Granadinas, y Barbados, mientras que en el D figuran Nicaragua, Guyana, Islas Caimán e Islas Vírgenes estadounidenses.

Se recuerda que en el mes de septiembre Puerto Rico anunció la cancelación de los amistosos que estaban pautados para el 10 y 13 de octubre ante Sedofutbol en La Isla del Encanto, debido a que el Consulado General de Estados Unidos en Dominicana se encontraba cerrado y no podía otorgar los visados al equipo dominicano.

De acuerdo a la Federación Puertorriqueña se harían las gestiones para que dichos amistosos se jugaran en suelo dominicano, acción que finalmente nunca ocurrió.