Fútbol Americano
ESPN 2y

Gerardo Martino, el primer técnico de México en perder tres juegos oficiales consecutivos ante EE.UU.

Gerardo Martino perdió la final de Nations League, Copa Oro y duelo eliminatorio en Concacaf rumbo a Catar 2022

Gerardo Martino se convirtió en el primer técnico de la Selección Mexicana que pierde tres juegos oficiales de forma consecutiva ante Estados Unidos, después de las derrotas en la final de Nations League, Copa Oro y eliminatoria de Concacaf rumbo a Catar 2022.

Martino desestimó la presión por perder ante el acérrimo rival de zona y manifestó que no es un encuentro personal ante Estados Unidos, sino que el propósito es hacer una buena eliminatoria y clasificar al Mundial.

"No es una cuestión de perder tres partidos con Estados Unidos, la situación es poder seguir recuperándonos en la eliminatoria. Estamos jugando una eliminatoria, no es un enfrentamiento personal contra Estados Unidos”.

“Entiendo la importancia que tiene por ser un clásico, tener tres derrotas contra un rival al cual todos los mexicanos siempre quieren ganarle, pero lo que más nos tiene que preocupar es poder reencauzar la eliminatoria”, agregó el ‘Tata’ tras el juego.

Anteriormente, otro técnico que sumó tres derrotas seguidas ante Estados Unidos fue Miguel Mejía Barón. El ‘Doctor’ dirigió a México entre 1993 y 1995 fue entonces cuando cayó de forma seguida ante el rival. La única diferencia es que  perdió solo dos juegos oficiales, mientras que el otro fue amistoso.

Primero, perdió 1-0 en el Rose Bowl el 4 de junio de 1994. Dicho juego tuvo carácter de amistoso. Luego, se llevó una goleada 4-0, en Washington, como parte de la USA Cup de 1995.

Finalmente, en la Copa América de Uruguay en 1995, Mejía Barón tuvo su tercera derrota seguida, además que se llevó la eliminación del torneo. Si bien empató sin goles en tiempo regular, perdió en penales y con eso firmó una de las peores actuaciones ante Estados Unidos.

^ Al Inicio ^