México ha tenido malos resultados en el frío y frente a Canadá se juega retomar el liderato de la eliminatoria rumbo a Catar 2022
La temperatura pronosticada para las 19:00 horas en Edmonton será de -9° centígrados y se convirtió en el partido más frío para la historia de la Selección Mexicana, que se enfrentará a Canadá en la octava fecha de la eliminatoria Concacaf rumbo a Catar 2022.
Dicha temperatura que se pronostica en la ciudad, que es la sede del Estadio de la Mancomunidad, supera los -5.4° con los que jugó el Tri en la visita a Edmonton el 12 de octubre de 1997 o los -5° con los que el equipo que ahora dirige Gerardo Martino disputó un partido contra Belorrusia en 2014.
En 2001, también México jugó un partido -1° en Columbus, Estados Unidos, en un partido que perdió por 2 a 0.
En el frío, México ha tenido malos resultados. En 1997, en Edmonton, empató a dos goles con Canadá y perdió en el 2001 contra Estados Unidos 2 a 0. En Bielorrusia cayeron 3 a 2, pese a los goles de Raúl Jiménez.
El Tricolor se reencuentra con Edmonton, en medio de la polémica por acumular tres derrotas consecutivas contra Estados Unidos y con el peligro de caer hasta el cuarto puesto en la carrera por un boleto a la Copa del Mundo, en caso de un 'desliz sobre el hielo'.