<
>

Ravel Morrison, seleccionado de Jamaica y ex Manchester United que jugó en Liga MX con cláusula de disciplina

play
¿El enemigo está en casa para México? (2:40)

Las duras críticas que ha sufrido la dirigencia del Tri en los últimos encuentros de la eliminatoria han llegado a cuestionar la continuidad del DT. (2:40)

José Guadalupe Cruz recuerda cómo fue el paso del futbolista de origen inglés durante los seis meses que militó en el Atlas

Wayne Rooney dijo que Ravel Morrison era “mejor que Pogba y todos los de su generación”. Jugó en el Atlas, bajo una cláusula que garantizaba su disciplina, porque “sabíamos de sus caracter fuera de la cancha” y ahora es seleccionado de Jamaica, el próximo rival de México en la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

“Sí, no estoy 100 por ciento enterado, pero dentro del contrato que se firmó con el club, sí hubo unos apartados en los que se le exigía el comportamiento, disciplina y respeto a la institución. En Atlas, jamás hubo un problema, dentro de la cancha ni fuera”, comentó José Guadalupe Cruz, técnico que coincidió con Ravel Morrison en el Atlas, por allá del 2019, en entrevista con ESPN Digital.

El día que le preguntaron a José Guadalupe Cruz sobre la posible llegada de Ravel Morrison al Atlas, el entrenador mexicano quedó sorprendido con las habilidades del canterano del Manchester United, “fue un fichaje éxotico y una oportunidad que no podíamos dejar pasar”.

“El caso de Ravel Morrison fue una contratación exótica, es poco común que venga un inglés a la Liga MX. En el Manchester United tenía unas expectativas altísimas, según palabras de Alex Ferguson, era uno de los talentos con más proyección. Tuvo algunas apariciones y después no logró consolidar su carrera. Era una oportunidad que no podíamos dejar pasar”, recuerda el ex entrenador del Atlas.

La cláusula de disciplina se le puso en el contrato, debido a los reportes que surgieron de problemas extracancha en su paso por el Manchester United, West Ham, Birmingham, Queens Park Rangers, Cardiff City y la Lazio. El contacto entre el técnico y Morrison era por medio de sus compañeros, ya que el seleccionado de Jamaica no habla español

“En el momento de que lo contratamos hubo críticas, porque era un muchacho con problemas serios de disciplina, en cuanto a golpear a la novia, en fin, causó revuelo, pero en México nunca tuvo un problema de esa índole”, recuerda Cruz. "Los compañeros nos ayudaban, porque él no hablaba español y algunos traducían lo que él decía en inglés".

El futbolista, de ahora 28 años, jugó con la selección de Inglaterra hasta la categoría sub 21 y en el 2020 eligió cambiar de nacionalidad, para representar a Jamaica, debido a que su padre era de ese país.

Es turno de que Ravel Morrison enfrente a México, en la eliminatoria rumbo a Catar 2022, un país en el que no pudo consolidarse, pero sí acaparó las miradas en los seis meses que estuvo en el Atlas.