<
>

México, Canadá y Estados Unidos toman distancia en la eliminatoria

Luego de la jornada de este jueves, los tres primeros lugares se afianzaron en las plazas que entregan boletos mundialistas

México, Canadá y Estados Unidos comienzan a tomar distancia con el resto de las selecciones que están en el octagonal, rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022, tras las victorias en el primer partido de tres que hay en la fecha FIFA de enero-febrero.

México remontó contra Jamaica de visitante, por lo que se afianza en el tercer puesto del octagonal y toma ventaja de tres puntos, respecto a Panamá, el cuarto lugar de la eliminatoria, que perdió en su visita a Costa Rica.

En el caso de Canadá, el equipo de la Hoja de Maple venció de visitante a Honduras, por 2-0, por lo que afianza su liderato con 19 puntos, perseguido por Estados Unidos con 18 y México con 17 unidades.

En el caso de los Estados Unidos, se mantiene en el segundo puesto de la tabla, gracias a la victoria sobre El Salvador, apenas por 1-0.

En el caso de Panamá, pierde contra Costa Rica y se aleja de los puestos que dan un boleto directo al Mundial de Catar 2022, mientras que el equipo tico recupera esperanzas de clasificar por la vía repechaje a la Copa del Mundo.

Por el lado de Honduras, el equipo catracho casi está eliminado, ya que apenas tiene tres puntos y sólo quedan 15 por disputarse, lo que complica que se ilusione con el Mundial de Catar 2022.

En el caso de El Salvador y Jamaica, sus pretensiones de clasificar a la Copa del Mundo disminuyen, debido a que perdieron y apenas tienen seis y siete puntos, respectivamente. Las dos selecciones esperan algún descuido de Panamá y Costa Rica, para colarse a la pelea por el repechaje.

Canadá, México y Estados Unidos toman distancia respecto a los demás equipos que están en el octagonal de la Concacaf.