Racing gritó fuerte el primer gol ante Cruzeiro en el inicio mismo de la final de la CONMEBOL Sudamericana, pero tras la revisión del VAR el tanto de Gastón Martirena fue anulado. Sin embargo, la Academia se llevó la Copa por el 3-1 en Asunción.
A los 3 minutos García Basso lanzó un pelotazo al vacío para Maximiliano Salas, quien llegó al fondo y envió el centro al área que capturó Adrián Martínez. Con dificultad y la ayuda del defensor Joao Marcelo, el goleador habilitó a Gastón Martirena, quien con gran categoría colocó la pelota junto al primer palo de Cassio.
Sin embargo la alegría duró poco ya que tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich decidió anular la jugada, lo que generó el enojo de Gustavo Costas y de todo el equipo argentino.
Poco tiempo después, a los 15 minutos Martirena tuvo revancha y convirtió un golazo para el 1 a 0. Y a los 20 Maravilla Martínez amplió la diferencia. En el segundo tiempo, Roger Martínez clavó el 3-1 que le dio la consagración a Racing en la Copa Sudamericana.