Fútbol Americano
ESPN.com 2y

¡Cada vez más colombiana! Otro delantero campeón de Europa League

Ya son cuatro los atacantes colombianos con título de UEFA Europa League. Rafael Borré fue la figura en la conquista de Eintracht Frankfurt y se suma al grupo de Faustino Asprilla, Falcao García y Carlos Bacca.

La legión crece en cada temporada. Por segundo año consecutivo otro futbolista del país fue campeón del torneo. La tradición empezó en 1995 y se extendió hasta 2022 con la bandera tricolor en Sevilla.

Es el primer título europeo del barranquillero y se metió en la historia de su club. Un héroe que terminó entre lágrimas ovacionado por los hinchas al límite de la emoción.

Borré jugó los 13 partidos de la Europa League y marcó cuatro anotaciones. A partir de los cuartos fue definitivo con el golazo a Barcelona en el Camp Nou, además de la asistencia y la anotación frente a West Ham en las semifinales.

En el último encuentro puso el empate a los 69’ y prolongó la costumbre de final, gol y título de Falcao y Bacca. Su anotación llegó en un momento clave del compromiso.

En los penales tuvo nervios de acero para convertir el cobro definitivo. Un logro memorable que soñó y que cumplió en su primera temporada en Alemania.

La lista de atacantes colombianos campeones va en cuatro. La UEFA Europa League se siente cada vez más nuestra.

^ Al Inicio ^