Santiago Giménez señaló que tiene mucho que aprender debido a que convive con una nueva cultura ajena a la de México
El delantero Santiago Giménez admitió que debió respetar al capitán del Feyenoord, Orkun Kökçü, y señaló que aún tiene mucho que aprender debido a que es una cultura diferente con la que convive actualmente en Países Bajos como jugador de Eredivisie.
"Debería haber respetado al capitán. En México aprendí que como delantero hay que tirar los penales; agarrar la pelota y no soltarla. Esta es una cultura diferente, todavía tengo mucho que aprender" señaló Santiago Giménez para Fox Sports.
Orkun Kökcü, mediocampista y capitán del Feyenoord de los Países Bajos, criticó la actuación del mexicano Santiago Giménez en el juego del jueves en UEFA Europa League ante Lazio, luego e que el delantero mexicano tomó el balón para cobrar el penal con el que el cuadro holandés descontó el marcador.
"Tuvimos una pequeña discusión con el primer penal porque hay una hoja en el vestidor que dice que soy el número uno (para cobrar los penales)", dijo Kökcü en exclusiva a ESPN Países Bajos al término del juego.
Además, el capitán del equipo de la Eredivisie manifestó que Santiago Giménez no respetó los códigos en el vestidor, mismos que todos conocen.
"Nuestro delantero (Santiago Giménez) escogió tomar su propia decisión. Estoy desilusionado porque me desobedeció cuando soy el capitán. Me molestó. Sabemos que él puede anotar el penal, ese no es el problema", sostuvo una vez más el líder del vestuario.
Santiago Giménez cobró un penal para descontar en el marcador y luego marcó el segundo tanto de la noche tras un rebote. Al final del juego sostuvo que las situaciones en el Europa son diferentes y que como ariete está acostumbrado a tomar el balón y disparar desde el manchón penal.