Fútbol Americano
ESPN 322d

El show de Mourinho, Tecatito y lo que no viste de la final de Europa League

En el último partido de la Europa League se dieron hechos relevantes que escaparon para algunos seguidores

El Sevilla del mexicano Jesús Corona ganó la final de la Europa League 2022/23. En un emocionante partido disputado en Budapest, el conjunto andaluz venció en penales a la Roma de Jose Mourinho, quien perdió su primera final europea.

Por tal motivo, ESPN te comparte cinco detalles que se dieron en la final de la Europa League y que probablemente no te diste cuenta.

'Tecatito' agredido en las gradas

El futbolista mexicano Jesús Corona estuvo presente en la Puskás Aréna para apoyar a sus compañeros y aunque no fue inscrito para la fase final de la Europa League, si fue tomado en cuenta y viajó con la plantilla.

Desafortunadamente previo al inicio del encuentro, 'Tecatito' empezó a recibir insultos de un grupo de hinchas de la Roma y un aficionado intentó pegarle. Sin embargo, la situación no pasó a mayores gracias a la intervención de los miembros de seguridad y compañeros de Corona que lo ayudaron.

Mourinho reclamó a árbitros en el estacionamiento

El técnico lusitano confrontó al silbante Anthony Taylor en el estacionamiento después de perder el título de la Europa League. En redes sociales se hizo viral un video que muestra a Mourinho insultando al árbitro de la Premier League y llamándolo "maldi... desgracia".

El entrenador portugués mostró su molestia con Taylor en su conferencia de prensa posterior al partido por no conceder un tiro penal a la Roma tras una mano durante la segunda mitad. "El árbitro parecía que era español", dijo Mourinho. "Esta es una final europea, y este tipo de arbitraje es difícil de aceptar".

'Mou' felicitó a Mendilibar antes del último penal

El argentino Gonzalo Montiel marcó el penal que le dio al Sevilla su séptima copa de Europa League. No obstante, antes del disparo, Mourinho se acercó al entrenador español para felicitarlo por el título.

En TikTok, el usuario 'DavidFl10' compartió el curioso momento en el que el técnico lusitano felicita a José Luis momentos antes de que la plantilla corriera a celebrar el campeonato gracias a la anotación de Montiel.

Mourinho regaló su medalla de segundo lugar

El portugués entregó su presea de subcampeón en Europa League a un afortunado aficionado que se encontraba en las gradas cerca del banquillo de La 'Loba'. Esta no es la primera ocasión que el técnico realiza dicha acción, pues en el pasado reveló que no acostumbra quedarse con los reconocimientos de subcampeonato.

"A veces, cuando gano, no me quedo las medallas, imaginen cuando pierdo. En mi caso, la medalla se iría a algún lugar en mi casa. Y para ese niño, es la luna. Para el niño, seguro es algo que va a mantener y recordar por siempre. Creo que es algo que el chico nunca olvidará", dijo el estratega luso.

Las lágrimas de Dybala

El argentino fue uno de los grandes protagonistas del partido al ser el responsable de abrir el marcador al minuto 35. En una gran jugada de la Roma, Dybala sacó un potente disparo que dejo sin posibilidad a Bono.

Sin embargo, una anotación en propia puerta de Mancini provocó que el Sevilla igualara el marcador y el partido se tuvo que definir en penales. Al salir en la segunda parte, Dybala no pudo estar en la serie de penales y tras la anotación de Montiel, Paulo fue captado con lágrimas en el campo mientras era consolado por sus compañeros.

^ Al Inicio ^