<
>

Orbelín Pineda, de buen partido, y el AEK derrotan al Brighton

El AEK venció a unos de los equipos que mejor juega en el futobl inglés en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League


El mexicano Orbelín Pineda fue titular en el primer encuentro del AEK de Grecia en la Europa League, el cual derrotó por marcador de 3-2 al Brighton de la Premier League.

Orbelín vivió su primera experiencia en un torneo europeo al partir como medio ofensivo en el esquema del técnico argentino Matías Almeyda y a lo largo del encuentro se mostró participativo.

Durante los últimos momentos del primer tiempo, Orbelín Pineda robó una pelota a las afueras del área rival, en el rebote el mexicano controló de pierna derecha, encaró y remató con potencia, pero la pelota fue tapada por Juan Paul van Hecke, quien barrió y mandó el disparo del mexicano a tiro de esquina.

Pineda participó 80 minutos en el compromiso y salió por Petros Mantalos en busca de cerrar el partido para llevarse los primeros tres puntos del certamen a Grecia. Por su parte, Rodolfo Pizarro se mantuvo en el banquillo de suplentes del equipo.

CRÓNICA

El argentino Ezequiel Ponce, a cinco minutos del final, terminó por dar el triunfo al AEK Atenas en el Amex Stadium y frustrar el debut europeo del Brighton, que respondió a cada contratiempo con los goles de penalti del brasileño Joao Pedro en el debut del español Ansu Fati.

Inesperadamente se estrelló en el primero encuentro europeo de su historia el Brighton de Roberto De Zerbi que fue siempre a contracorriente.

El AEK Atenas del argentino Matías Almeyda hizo el partido que le convenía y tomó ventaja en el minuto once con el tanto de Djibril Sidibé a pase de Ehsan Hajsafi. Pero a la media hora enmendó la situación Joao Pedro al empatar de penalti que él mismo sufrió.

Antes del descanso, el Brighton acusó la ansiedad. El AEK Atenas, más ordenado, vilvió a tomar ventaja con el gol del serbio Mijat Gacinovic aunque los locales volvieron a respirar, también desde los once metros, cuando una falta dentro del área de Damian Szymanski supuso el penalti que volvió a igualar el partido.

Pero no se sosegó el Brighton y acabó derrotado. En el minuto 84, Ezequiel Ponce volvió a batir a Jason Steele para llevarse el triunfo y liderar el Grupo B que completan el Ajax y el Marsella.

El AEK se encuentra ubicado en el Grupo B del torneo junto a Marsella y Ajax, los cuales empataron en su encuentro de la primera jornada por marcador de 3-3. Ante esto, el AEK toma la cima del grupo al contar con tres unidades, tres goles a favor y dos en contra.