El colombiano Luis Díaz fue titular en la derrota 3-2 de Liverpool ante Toulouse en Francia por la cuarta fecha de los grupos de la UEFA Europa League.
En el vestuario francés, mientras se preparaba para los ejercicios pre competitivos recibió la noticia por la que tanto reclamó. En inmediaciones de la Serranía del Perijá al norte de Colombia, su padre Luis Manuel recuperó la libertad.
Salió a cancha con más alivio. "Le preguntamos si quería jugar. Dijo que sí, así que lo hará”, explicó Jurgen Klopp.
Sus compañeros del equipo mixto presentado para este compromiso, lo buscaron con la pelota de diferentes maneras. Al pie con el lateral izquierdo Kostas Tsimikas y el mediocampista Alexander Mac Allister o con pases largos entre los defensores del central Joel Matip.
Su único remate al arco lo tuvo a los 22'. Fue potente a las manos del portero Guillaume Restes. El ingreso de los titulares Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold lo fijó más en la izquierda. Estuvo impreciso en un par de centros para el egipcio en busca del descuento.
Su rendimiento fue discreto como el de sus demás compañeros en el primera derrota en el torneo. Salió a los 80' por Diogo Jota. Dio 19 pases buenos de 21; no pudo en los dos mano a mano contra sus marcadores y perdió 10 de los 14 duelos. Lo anticiparon sin problema por los costados.
Liverpool sigue líder del Grupo E con nueve puntos. Su próximo partido será el 30 de noviembre contra LASK en Anfield.