Liverpool pagó muy caro la goleada que se llevó en Anfield durante la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League y, con el colombiano Luis Díaz como titular, quedaron fuera de competencia tras vencer a Atalanta por 0-1, que no fue suficiente para revertir el 0-3 del primer enfrentamiento.
Liverpool se ilusionó con la remontada apenas arrancando el partido cuando consiguió abrir el marcador, apenas iban 7’ minutos y los dirigidos por Klopp se adelantaban en el tablero gracias a un gol de penal que convirtió Mohamed Salah, tras una mano en el área de un defensor del local.
Pero el impulso duró poco, Liverpool nunca pudo volver a tener la suficiente claridad para aumentar la diferencia en el marcador, Luis Díaz fue constantemente buscado con pases largos, pero el colombiano esta vez no estuvo fino en ataque, tampoco se le vio cómodo ante el insistente doblaje de marca que le propuso en defensa Atalanta y enviando centros al área ‘Lucho’ tampoco pudo generar mayor peligro.
Atalanta hizo un partido inteligente a pesar de la derrota, el equipo italiano cerró espacios y fue corto entre línea y línea, incluso pudo empatar tras una jugada de gol de Koopmeiners, pero la acción fue anulada por fuera de juego.
Al minuto 66’ Luis Díaz que no tuvo un buen partido, dejó el campo y en su lugar ingresó Diogo Jota. ‘Lucho’ además había sido amonestado sobre el final del primer tiempo tras protestarla al juez central.
Sin duda la eliminación en UEL es otro golpe duro que recibe Liverpool en el presente, pues en esta competición europea los Reds eran los firmes favoritos al título.