<
>

Benfica fue eliminado por Marsella en los penales en cuartos de la Europa League

No le alcanzó. Benfica, que le había ganado 2-1 a Marsella de local en la ida, perdió este jueves 1-0 en la revancha y después 4-2 en la definición por penales. Así, el que pasó a semifinales en la UEFA Europa League fue el equipo francés, también con presencia argentina.

Una semana atrás, Ángel Di María había metido un gol en la victoria en Portugal. Su habitual compañero, otro campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, fue Nicolás Otamendi, el defensor central y capitán del Benfica.

En el desquite, en Francia, el festejo fue todo del Marsella, equipo en el que fue titular el defensor argentino Leonardo Balerdi, exBoca Juniors, quien también pateó un penal, como Di María y Otamendi.

A 11 minutos del final del partido, llegó el gol del triunfo del conjunto galo. El camerunés Faris Moumbagna puso el 1-0 a los 79 y eso le dio aire al dueño de casa, evitando la despedida de la Europa League.

Así, con la serie igualada 2-2, fueron al tiempo extra y continuaron empatados. Finalmente, desembocaron en la tanda de los penales, donde Marsella se impuso 4-2. En la definición desde los 12 pasos, Di María falló el primer penal del Benfica, después convirtió Otamendi y también Balerdi y ya en el cuarto turno de la serie se concretó el triunfo local.

El rival de Marsella en semifinales será Atalanta, quien dio la gran sorpresa del torneo al eliminar al Liverpool. El conjunto italiano cayó 1-0 de local, pero había goleado en Inglatera por 3-0 y así avanzó de fase.