<
>

Palacios, entre la tristeza y el orgullo, habló de Leverkusen y de la Selección Argentina

No pudo festejar. El volante argentino Exequiel Palacios, de Bayer Leverkusen, sufrió en la gran final de la UEFA Europa League 2023/2024 al perder 3-0 ante Atalanta en Dublin. Después, habló con ESPN y dejó sus sensaciones del partido y de lo que se viene con la Selección Argentina en la Copa América de Estados Unidos.

Palacios, campeón del mundo en Qatar 2022, comenzó con un error, por una desatención en un cierre, y así el nigeriano Ademola Lookman, autor de los tres goles nerazzurri, abrió el marcador en la final europea.

Fue el primer título para el DT italiano Gian Piero Gasperini, que le ganó el duelo táctico al español Xabi Alonso, para lograr el primer torneo europeo de Atalanta y a la vez cortarle a Leverkusen un histórico invicto de 51 partidos en la temporada.

Otro argentino, el arquero Juan Musso, festejó con el equipo italiano y saludó a Palacios, quien padeció una caída dura justo en la definición de la Europa League. El exmediocampista de River pretendía coronarse en el Viejo Continente con un título especial.

En diálogo con ESPN en Dublin, Palacios fue autocrítico: "Ellos vinieron con su manera de jugar, con el uno contra uno en toda la cancha, y creo que nunca estuvimos en partido. Estuvieron más rápidos siempre, más atentos a la segunda pelota, sabían a lo que estaban jugando y nos cortaron la conexión de triangular en el medio y jugar a los espacios".

"Atalanta fue superior. Son los merecidos campeones de la Europa League, felicitaciones para ellos", agregó.

"No podemos reprocharnos nada, por la gran temporada que hicimos, fue increíble. El entrenador, después del partido, nos dijo que no debemos cambiar nuestra manera de ser y jugar, porque lo hicimos bien y llegamos hasta aquí, tenemos que sentirnos orgullosos. El fútbol es así, no siempre te pueden salir las cosas. Marcamos nuestra esencia y llegamos a la final", comentó.

"En lo personal estoy muy contento porque tuve la continuidad de partidos que me faltaba para seguir creciendo y ganar en confianza. Siento que aprendo cada día con Xabi Alonso. Hoy queda masticar la tristeza y mañana a cambiar el chip para la final del sábado de la Copa", agregó.

"Y estoy contento de estar en la Selección. Es un orgullo estar en la Selección. Después del sábado, ya me pondré a pensar a pleno en la Copa América", explicó Palacios.