<
>

Exequiel Palacios comenzó con un error, tuvo un mal partido como todo Leverkusen y perdió la final de la Europa League ante Atalanta

La final entre Bayer Leverkusen y Atalanta en la UEFA Europa League 2023/2024 terminó 3 a 0 a favor del equipo italiano, pero se comenzó a definir muy temprano a partir de detalles. Muy rápido, los italianos impusieron su intensidad sobre los alemanes y golpearon con eficacia, aprovechando cada falla rival.

El primer gol del nigeriano Ademola Lookman, tras una desatención defensiva de Exequiel Palacios, es el mejor ejemplo.

El error de Palacios que Atalanta facturó ante Bayer Leverkusen

En los primeros minutos, la final se mostró muy atractiva, con ambos equipos tratando de imponer su juego sobre el rival.

En esa lucha, el Atalanta de Gasperini aprovechó los desajustes defensivos de un Leverkusen algo nervioso y comenzó a llevar peligro. Primero, lo hizo con pelotas paradas. Luego, poco a poco, comenzó a atacar con más profundidad. Los italianos estaban mejor y lo confirmaron pronto con mucha eficacia.

El partido se desequilibró a los 11 minutos. Atalanta llegó al fondo de la cancha por la banda derecha con Zappacosta. El carrillero tiró un centro peligroso que cruzó toda el área sin que nadie del Leverkusen pudiera despejar. La pelota llegó hasta el segundo palo, donde Exe Palacios la esperó para controlar y salir jugando.

Pero el argentino cometió el error de confiarse dentro del área. No registró la presencia amenazante del nigeriano Lookman, que lo superó por intensidad. El extremo lo anticipó y empujó al arco vacío. Primera llegada clara y primer gol para los italianos.

Se esperaba una reacción alemana que no sucedió. Y 15 minutos después, el nigeriano volvió a convertir con un gran disparo desde la puerta del área tras una gran jugada individual.

Palacios intentó liderar la remontada. El argentino no se hundió en su error y supo levantar su rendimiento, aunque el funcionamiento colectivo de su equipo no ayudó en nada, ya que fue ampliamente superado durante los noventa minutos por Atalanta.

La jugada más clara de Leverkusen en la primera parte surgió de los pies del volante campeón del mundo. Pero Wirtz no pudo convertir mano a mano contra Musso y los alemanes se fueron al descanso con un gran ventaja de 2-0.

Palacios salió reemplazado a los 23 minutos del segundo tiempo. En total, tocó 88 balones y dio 62 pases positivos sobre 67 intentos. Ganó 9 de 11 duelos y fue uno de los mejores rendimientos individuales de Leverkusen, aunque estuvo lejos de sus mejores días.

En el segundo tiempo Lookman completó su triplete a los 75 minutos, para cerrar esta Europa League con cinco goles. Y así, le puso fin a un invicto increíble de 51 partidos del Bayer Leverkusen de Exe Palacios, que conquistó su primera Bundesliga y ahora tiene por delante el sábado la final de la Copa de Alemania para cerrar la temporada.