Rodrigo Zalazar, volante del Sporting Braga, habló en AUF TV sobre su presente en Portugal, de su elección de jugar por Uruguay en lugar de España y de su sueño de jugar en Peñarol algún día.
"Estoy muy contento por mi presente, siempre intentando mejorar para ayudar al equipo. El Braga empezó una temporada con gran ilusión, hubo cambio de entrenador, el club hizo una inversión muy grande y arrancamos muy bien. Vamos a tratar de pelearle a los grandes", expresó al referirse a su gran inicio de temporada.
Sobre sus primeros partidos con el conjunto portugués y de su frecuente llegada al gol en sus primeros encuentros, Zalazar aseguró que realizó un gran trabajo de preparación.
"Me siento muy bien, traté de tomarme esta pretemporada muy en serio porque esta es una temporada muy importante. Hay un Mundial por delante, tengo mucha expectativa y tengo claro que debo dar un paso adelante".
Posteriormente, el volante nacido en Albacete contó los motivos que lo llevaron a elegir defender a la Selección Uruguaya por encima de la de España, teniendo la opción de jugar en cualquiera de las dos.
"Nunca pensé en jugar por España, siempre tuve el sueño de jugar por Uruguay. Poco a poco se fue dando y hoy quiero estar preparado si se llega a dar la oportunidad. Cuando era chico en mi casa siempre estaba llena de uruguayos, siempre se hablaba de lo que significaba vestir la Celeste y yo lo veía como un sueño. Me tocó estar en muchos lugares, pero lo que se respira en Uruguay es totalmente diferente. Todo es muy cercano, es algo muy especial que no se encuentra en cualquier lugar", explicó.
Consultado acerca de la posibilidad de jugar algún día en un club uruguayo, Zalazar no lo dudó.
"Todavía no, pero me encantaría jugar en Peñarol, al menos un año. Ya lo hablé con mi padre, es algo que quiero vivir, sería un sueño. Jugar un clásico sería algo espectacular".
Además, el volante de Sporting Braga se refirió a su sueño de volver a estar presente en la Selección Uruguaya tras haber sido reservado de cara a la última doble fecha de Eliminatorias.
"Imagino que el estadio va a ser una fiesta. Estamos a un pasito de lograr el primer objetivo que es clasificar al Mundial, y sería muy lindo poder lograrlo en el Centenario, con nuestra gente. Obviamente que la pelea por ganarse un lugar es muy difícil. En mi posición están Fede Valverde, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, para mí es un orgullo pelear un lugar con ellos, siento una gran admiración por ellos, es una experiencia inolvidable competir por un lugar y para mí es algo muy enriquecedor como jugador", aseguró.
Rodrigo Zalazar también habló de lo que le solicita Marcelo Bielsa, y del diálogo con él y su cuerpo técnico para intentar sacarle lo mejor de su juego.
"Bielsa me pide movilidad, dar ayuda a mis compañeros para hacer jugar al equipo, que la pelota pase por mi, es lo que más me suele pedir. Hablo mucho con los asistentes, me exigen mucho desde lo físico para estar lo mejor posible, me dicen las cosas que tengo que mejorar tanto desde lo físico como desde lo técnico y de lo estratégico. Todo lo que me dicen intento hacerlo. Bielsa mira todo, siempre sigue cada detalle de cada jugador, constantemente está intentando ayudar y dar consejos".
Finalmente, el mediocampista uruguayo-español contó su particular niñez junto a un padre que supo ser un destacado futbolista, y que les inculcó su amor por el deporte tanto a él como a sus hermanos.
"Tuvimos una niñez muy bonita. Tener un padre que sepa tanto de fútbol es un extra, recuerdo que cuando nos enseñaba a pegarle a la pelota agarraba nos compraba pelotas de plástico feas y nos hacía pegarle descalzos. Cuando terminabamos nos miraba el empeine, y si teníamos sangre o estaba rojo nos decía que le habíamos pegado mal", contó entre risas.
