Rodrigo Zalazar habló en AUF TV sobre su presente en la Selección Uruguaya, luego de haber sido reservado por Marcelo Bielsa de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias en las que la Celeste enfrentará a Venezuela y Paraguay.
"Estoy muy feliz por estar de nuevo acá. Creo que es importante poder estar en este lugar, con los compañeros, y seguir aprendiendo, estoy contento de regresar y poder disfrutar de todo esto", aseguró.
Posteriormente, el volante de Sporting Braga se refirió a las exigencias de Marcelo Bielsa y resaltó el rol que ha cumplido en su club durante la última temporada.
"Bielsa me pide que sea intenso, que corra, que intente dar siempre lo máximo de mí y es lo que trato de hacer para aportar mi granito de arena y para poder entrar en la convocatoria final. Este último año fue más complicado por el tema de las lesiones, creo que tener la continuidad de los años anteriores es clave para poder estar en la órbita de la Selección", expresó.
Sobre su temporada en el fútbol portugués, Zalazar resaltó la cantidad de participaciones de gol que pudo aportar, lo que le permitió regresar al combinado uruguayo.
"Creo que la confianza es fundamental, llegar con una buena cantidad de goles y asistencias es importante y me parece que llego en un buen momento. Esta temporada jugué como volante por derecha, con la responsabilidad de hacer jugar al equipo, dar el último pase e incluso hacer goles".
Consultado por el hecho de pelear por un puesto con jugadores de élite, como los que tiene Uruguay en el mediocampo, Rodrigo Zalazar aseguró que aprovecha cada oportunidad para absorber nuevos conocimientos junto a sus compañeros de Selección.
"Siempre intento agarrar lo máximo de mis compañeros porque son jugadores top a nivel mundial, compartir con Valverde, Bentancur, Ugarte, es un orgullo y es una gran oportunidad de aprender y absorber cosas", señaló.
Finalmente, el volante se refirió a su futuro y a la posibilidad de buscar un nuevo destino de cara a la próxima temporada, y afirmó que lo más importante es poder encontrar continuidad, la que no tuvo en el último año.
"Siempre es lindo tener opciones y contar con equipos que preguntan por uno, es parte del fútbol, pero me pone contento. Hoy lo que priorizo es la continuidad y poder jugar, jugar seguido y en el mejor nivel", sentenció.
