<
>

Las combinaciones que necesita Napoli para clasificarse en la Europa League

Después de caer en territorio ruso, la escuadra de la Serie A ocupa la segunda posición del Grupo C con siete puntos

El Napoli del mexicano Hirving Lozano perdió por 2-1 ante el Spartak Moscú por la quinta jornada de la Europa League. El conjunto del sur de Italia llegaría a la última fecha de la Fase de Grupos dependiendo de sí mismo para clasificarse a la siguiente ronda eliminatoria o necesitando "ayuda" de otros resultados.

Tras caer en territorio ruso, la escuadra de la Serie A ocupa la segunda posición del Grupo C con siete puntos, pero la clasificación en dicho sector pudiera cambiar después del partido entre Legia y Leicester City.

Una victoria para Legia o Leicester le daría a cualquiera de los dos clubes el liderato del grupo, lo que provocaría que Napoli cayera al tercer lugar. Cabe destacar que un empate entre ingleses y polacos le permitiría a los dirigidos por Luciano Spalletti seguir en la segunda posición. Actualmente, Legia tiene seis puntos y Leicester cinco unidades.

Si Legia vence al Leicester, Moscú ocuparía el segundo lugar del grupo y Napoli tendría que derrotar al Leicester City en la última jornada. Si Napoli derrota al equipo de la Premier League se clasificara a la siguiente fase del certamen sin importar el resultado entre Spartak y Legia.

En caso de que Napoli iguale ante el Leicester, los pupilos de Spalletti ocuparían que Legia derrote al Spartak. Si la plantilla de la Serie A pierde contra Leicester se quedaría sin posibilidades de clasficar.

Si Leicester gana al Legia, el conjunto de Inglaterra pasaría al primer lugar del Grupo C con 8 puntos y Spartak se ubicaría en la segunda plaza. Con este escenario, Napoli avanzaría a la siguiente ronda con un triunfo ante Leicester sin importar lo que suceda entre polacos y rusos en la última fecha de la Europa League.

Con un empate en la última jornada ante Leicester, Napoli estaría eliminado sin importar el resultado del Legia y Spartak. En caso de que polacos y rusos igualen, Spartak avanzaría junto con el Leicester al sumar más puntos que Legia y dejaría en el camino al equipo del 'Chucky' por los resultados en los enfrentamientos directos entre ambos clubes, primer aspecto en el criterio de desempate de la UEFA.

De esta manera, el mejor escenario para el Napoli sería que Legia y Leicester empaten para mantenerse en la segunda posición, y una victoria de cualquiera de los dos equipos solo provocaría que los italianos lleguen a la última jornada obligados a ganar.