<
>

Canobbio: "La carrera es muy corta, era una gran oportunidad que no podía dejar pasar"

El jugador habló de su salida y su futuro en el fútbol de Brasil. Twitter: @OficialCAP

Agustín Canobbio viajó a Brasil para firmar con Athletico Paranaense y antes de hacerlo habló en el programa “Vamos que vamos” (Radio Uruguay), donde expresó que sentía “una felicidad muy grande” por concretar la transferencia: “ir corriendo tras mis sueños es algo que me mantiene vivo”, añadió.

Según informó a ESPN Evaristo González, secretario general de Peñarol, se vendió el 60% de la ficha de Canobbio al club brasileño por 3.2 millones de dólares, y el 40% quedó un 25% para el Mirasol y un 75% para el jugador.

Canobbio explicó que sabía de la posibilidad de firmar por Paranaense desde enero, cuando el club brasileño había mostrado mucho interés a pesar de la posibilidad del jugador de ser sancionado por dopping. El jugador reconoció que se asustó con las fracturas que sufrió en el rostro por un choque de cabezas en el partido contra Danubio. “Al principio estaba muy calmo porque siempre quise dejarle su parte a Peñarol, eso le dije a mis representantes. Cuando pasó lo de la lesión, ahí les dije que aceleraran el proceso porque era muy poco tiempo que tenía, la carrera es muy corta, era una gran oportunidad que no podía dejar pasar”, comentó.

También, dijo que “de parte de la dirigencia nunca se comunicaron” con él y que solo mantuvo contacto con Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés, director y gerente deportivo de la institución. Además, se refirió a las versiones que se manejaron sobre él, algunas, no eran ciertas.

“Bengoechea y Cedrés me transmitían los mensajes que me querían decir los demás. Se dijeron muchas cosas sobre mí, hay mucha que no era cierta, otras que sí, como lo de que me entró un temor, eso es cierto, pero se dijo que yo pasaba la posta y que no hablaran conmigo y eso no es así, siempre estuve con la humildad a flor de piel, como me enseñaron en casa”, planteó.

Canobbio también dijo que consideraba “primordial dejarle su parte de la transferencia a Peñarol”: “siempre lo quise hacer, se portaron muy bien, me dieron una segunda oportunidad; agradezco a Gaby, Pablo, Mauricio (Larriera), Darío (Rodríguez), el ‘Indio’ (Olivera) y Nacho Ruglio que me dieron esa confianza y pude revertir lo que se habla de mí”, expresó. También agradeció a los hinchas “por su apoyo, por la palabra de aliento en cada momento donde las tuve duras en 2021”. Consultado sobre si se iba del aurinegro para volver en un futuro, respondió: “es un hasta pronto, si Dios quiere”.

El jugador dijo que si todo sale bien firmará hasta 2026 con Paranaense. “Voy a dar lo mejor de mí como hice en Peñarol. Ese es el amor a la camiseta que pude trasladar al hincha. Quieras o no, uno pretende que no se olvide de lo que hice o traté de darle al club que fue sangre, sudor y lágrimas”, indicó.

Canobbio también fue consultado sobre cómo ve su futuro en la Selección Uruguaya y si se ve como parte de la Celeste en Qatar. “Estoy peleando por eso. Vengo trabajando con un profesor particular. Ahora lo haré por Zoom, no sé, intentaré algo, pero vengo preparándome hace tiempo para esto porque me dijeron que un Mundial no se prepara en un año o seis meses. Uno va a intentar y luchar por su lugar, venimos muy bien, se vio una Selección muy compacta y trataré de meter un poco de presión”, comentó.