Sebastián Eguren, nuevo entrenador de Montevideo City Torque, expresó en su primer contacto con la prensa lo que significa para él esta nueva etapa: “Es el desafío más importante de mi carrera”, indicó.
Eguren, que ya había sido entrenador de Atenas de San Carlos en la Segunda División, se estrenará en la máxima categoría del fútbol uruguayo al frente de un plantel, ya que fue parte del cuerpo técnico de Nacional cuando el director técnico era Martín Lasarte.
El exvolante de la Selección Uruguaya dijo que el contrato con el Ciudadano es por un año y medio, y que trabajará en el cuerpo técnico junto a Diego Bonilla y Luis Salsamendi como asistentes técnicos, Alejandro Souto e Ignacio Barboza en la preparación física, Diego Irigoyen como entrenador de arqueros, y Augusto Ponce como analista, que ya estaba en el club.
“Conozco bien al equipo, lo que venía haciendo, lo que ha hecho. Más que en mejorar las falencias, nos vamos a apoyar en las cosas que ya se están haciendo bien y que creemos que hay que continuar haciendo. Hay muy buenos futbolistas que están con ganas de cambiar la situación, el club también. Hay que cambiar la energía hacia ese lado y sobre todo apoyarnos en lo bueno que está haciendo el equipo”, comentó Eguren.
El DT dijo que de Montevideo City Torque lo sedujo “la tranquilidad de decir que este club te da todas las herramientas para poder expresarte”, sobre todo para un entrenador joven como él. Se refirió a las instalaciones que tienen los Ciudadanos, muy superiores a la media del fútbol uruguayo, y si ese tipo de infraestructura le generaba algo en especial: “sí, pero soy de los que creen que no hay que ponerle excusa a nada; si uno acepta una labor, lo único que tiene que hacer es ponerle energía para transformarlo o, por lo menos, llegar al lugar que uno quiere”, dijo.
Eguren también dijo que el club ha ido cumpliendo objetivos a lo largo de los años, desde el ascenso, a mantenerse en Primera División, a llegar a las copas internacionales. “Hoy estamos en medio de un torneo, son muchos puntos los que quedan por disputar y a corto plazo, es esto. Debemos encauzar el torneo, tenemos posibilidades, futbolistas y el tiempo para hacerlo. Tenemos que lograr que el club compita a nivel internacional todos los años, que sea un equipo que veamos siempre a ese nivel. El día que haya que dar el paso para ganar, se va a dar. De todas formas, todos los equipos tienen el deseo de ganar y no vamos a ser la excepción”, indicó.
A su vez, se refirió a la filosofía de juego del club, que dijo que coincide con la suya propia y dijo que van a ser útiles las bases implantadas por Pablo Marini y Román Cuello, los anteriores entrenadores. “Hay cosas buenas que el equipo hace que nosotros vamos a mantener, vamos a intentar agarrar un estadio y dejarlo más por encima y que el equipo busque siempre la excelencia. Para eso hay que siempre hacer una evaluación de uno donde está y el desafío que se va a proponer”, añadió.
Eguren también se refirió al rumor que lo tuvo como uno de los nombres encima de la mesa para asumir el puesto de entrenador de la Selección Uruguaya Sub-20: “tuvieron un contacto conmigo para ver cuál era mi situación. Puedo decir que estoy en el lugar donde quiero estar. Soy un entrenador que, con mi juventud, necesito el día a día, estar en contacto con los futbolistas y el desafío que me propuso Montevideo City Torque es el adecuado para mí. Lo de la Sub-20 fue una aproximación para ver en qué situación estaba yo y nada más”, comentó.