El volante Hernán Figueredo está a punto de escribir otro capítulo en la historia de Liverpool. En el año 2019 se consagró campeón del Torneo Intermedio con el club de Belvedere y ahora va por el Torneo Apertura 2022.
En declaraciones al programa Tirando Paredes de 1010AM, expresó: “Nunca lo soñé, nunca lo imaginé, porque de 16 equipos solo gana uno. Es muy difícil. Liverpool tiene más de 100 años y en Primera División no había obtenido títulos, entonces, sí será difícil, si habrán pasado muy buenos jugadores, dirigentes, cuerpos técnicos, funcionarios y no se había podido obtener”.
A una fecha del final del campeonato, Liverpool comanda la tabla de posiciones, un punto por encima de Nacional. El sábado los negriazules reciben a Fénix en Belvedere. Ganando se coronarán campeones, algo que Figueredo jamás imaginó.
El volante también dijo que esta no será una semana más en la vida del plantel negriazul: “Esta semana no es normal, es bastante diferente y cada uno lo maneja a su manera o como puede. Obviamente que vamos a estar muy ansiosos, muy nerviosos, muy eufóricos y tenemos que tratar de manejar eso y no jugar el partido contra Fénix antes, sino el sábado a las tres de la tarde porque va a ser un partido duro contra un rival complicado. Y si miran los partidos nuestros no nos sobra nada, absolutamente nada. Hemos ganado esta racha de victorias por la mínima diferencia”.
El volante agregó: “No creo que sea necesario hablar porque tenemos la suerte de que varios de este plantel ya vivieron este momento. Creo que la transferencia es intransferible, yo no puedo transferir mi transferencia a otros compañeros, se la puedo contar, pero transferirla no. Cada uno de nosotros tiene esa experiencia en el cuerpo porque ya lo vivimos y otros lo vivieron en otros equipos. Te puede jugar a favor para estar un poco más tranquilo, un poco nada más”.
Figueredo comentó: “Sabemos que dependemos de nosotros, tenemos esta linda oportunidad de depender de uno mismo y saber que a nosotros nadie nos regaló nada, absolutamente nadie, esta oportunidad la ganamos nosotros y la tenemos que defender”.
Y concluyó diciendo que pelea por recuperar su lugar en la oncena titular.
“Soy sincero, y lo primero que digo es que quiero jugar. Es una decisión del cuerpo técnico y está en mi cambiar la decisión del cuerpo técnico para poder jugar. Yo quiero jugar. No es la primera vez que me pasa esto, en otras ocasiones he tenido que esperar, lo que sí hace muchísimos años que venía teniendo una continuidad. Hacía mucho tiempo que no me pasaba esto. Está en mi estar preparado para cuando me toque entrar”.