<
>

El penal a favor de Liverpool que cerró el Apertura con polémica

El cierre del Torneo Apertura no estuvo exento de polémicas. El VAR debió intervenir para echar luz en varias jugadas que a simple golpe de vista no estaban claras. Pero, así y todo, el penal que determinó que Liverpool abriera el marcador ante Fénix en Belvedere despertó todo tipo de comentarios.

Luego de una falta en la mitad de la cancha, en la que el árbitro Esteban Ostojich otorgó ley de ventaja, la pelota derivó al área de Fénix. El delantero negriazul Alan Medina fue en procura del balón y voló al tomar contacto con el golero Requena. Ostojich no dudó y sancionó penal. La incidencia generó polémica. Fue muy fina y de difícil resolución.

Están los que dicen que Medina se dejó caer y los que afirman que el golero de Fénix golpeó al delantero con la rodilla. El VAR chequeó la incidencia y se determinó que había sido penal; Carneiro lo transformó en gol.

Deportivo Maldonado – Albion

A diez minutos del final del encuentro disputado en el Campus de Maldonado, el árbitro Gustavo Tejera sancionó un penal del defensa de Deportivo Maldonado, Facundo Tealde, sobre el delantero de Albion, Maximiliano Callorda. La decisión del árbitro determinó la intervención del VAR que, luego de varios minutos de revisión, otorgó la pena máxima a favor de Albion.

Callorda ejecutó y el golero Guillermo Reyes atajó la pelota. Sin embargo, la ejecución se volvió a reiterar tras comprobarse que el uno de Deportivo Maldonado se había adelante. En el segundo intento, Callorda remató y la pelota se estrelló en el palo. El partido terminó sin goles.

Danubio – Nacional

A los 18 minutos del primer tiempo se instaló la polémica en Jardines del Hipódromo cuando, a través de la intervención del VAR, el árbitro Christian Ferreyra determinó la expulsión del jugador de Danubio, Rafael Haller.

El volante danubiano había marcado el gol con el que la franja vencía 1-0 a Nacional cuando fue en procura de una pelota dividida. En su intento por rematar el balón, Haller impactó en la rodilla del tricolor Camilo Cándido. A pesar de las protestas del técnico danubiano, Jorge Fossati, que argumentaba que su jugador no había visto a Cándido, Haller fue expulsado.

Rentistas – Defensor Sporting

El partido entre Rentistas y Defensor Sporting estuvo detenido cerca de siete minutos como consecuencia de una incidencia de fuera de juego. La acción, que había terminado con gol de Defensor Sporting, se inició con un centro de Boggio, la pelota la rozó Labandeira y derivó al zaguero Mayo, que marcó el gol. El línea Héctor Bergalo sancionó fuera de juego y la incidencia debió ser revisada por el VAR, que percibió que Labandeira había tocado el balón.

Luego se generó otra intervención en la expulsión de Luis Acevedo. A través del VAR, el árbitro Diego Dunajec anuló la roja y amonestó al jugador de los rojos.