Santiago Romero, volante de Liverpool, reveló que los días previos a la definición del Torneo Apertura recibió mensajes de algunos de sus excompañeros de Nacional y los bloqueó.
Liverpool y Nacional llegaron a la última fecha del torneo con la posibilidad de ganar el torneo. El equipo de Belvedere tenía un punto de ventaja sobre el Bolso. Romero reconoció que, debido a su pasado tricolor, vivió la definición con sensaciones encontradas.
Finalmente Nacional perdió con Danubio y Liverpool venció a Fénix para coronarse campeón.
En una fecha donde los entrenadores de Nacional y Peñarol no brindaron declaraciones, estas fueron las frases que marcaron la última jornada del Apertura.
“Después de cada triunfo me pongo a pensar en todo lo que me pasó, casi dejo el fútbol; esto es una alegría inmensa y lo estoy disfrutando al máximo. Siempre uno sueña con esto y más cuando venís de las formativas. Uno sueña con salir campeón con el club y este Apertura fue de local y con nuestra gente, así que siento una felicidad enorme”.
(Alan Medina, jugador de Liverpool al recordar que en julio del 2020, en medio del parate por la llegada de la COVID-19 al Uruguay, casi deja el fútbol al sufrir convulsiones por una malformación vascular)
“La constancia, el estar siempre prendidos y nunca alejarnos de las primeras posiciones. Si bien Deportivo Maldonado tuvo un gran arranque y mantuvo esa diferencia e incluso la acrecentó, nosotros siempre estuvimos latentes, ahí cerca y era cuestión de aprovechar la oportunidad, lo hicimos y luego a los muchachos no les pesó en el momento de quedar primeros”.
(Jorge Bava, técnico de Liverpool)