<
>

Peñarol y su histórica mala racha en el estadio Campeón del Siglo

El mal momento deportivo de Peñarol se traduce en números. Quinto en la tabla Anual a ocho puntos del líder Nacional. Tercero en su serie del Torneo Intermedio producto de un triunfo y dos derrotas. Y el domingo sumó una nueva marca negativa.

Por primera vez en la pequeña historia de su estadio, Peñarol pierde tres partidos consecutivos jugando en el Campeón del Siglo.

Desde su inauguración en el año 2016, el equipo aurinegro jamás había perdido tres encuentros seguidos como ocurrió con los dirigidos por Mauricio Larriera.

Por la última fecha del Torneo Apertura los aurinegros cayeron 0-1 ante Cerro Largo en su cancha. Iniciaron el Torneo Intermedio con otra derrota al perder 1-2 frente a Montevideo City Torque y en la fecha reciente perdieron 0-1 contra Liverpool.

Y es llamativo porque Peñarol se hace fuerte en su cancha incluso a nivel internacional. De hecho, sus eliminaciones de los torneos de copa se producen debido a que no gana puntos de visitante.

Otro hecho llamativo es que Liverpool, por primera vez desde su inauguración en 2016, logró quebrar la racha sin poder ganar en el Campeón del Siglo. Después de seis años y ocho partidos sin triunfos, Liverpool logró ganar en el escenario de los aurinegros.

Peñarol volverá a ser local en la próxima fecha del Intermedio (cuarta) recibiendo a Fénix con la misión de que no se extienda la mala racha en su cancha.