Kevin Méndez, futbolista de Defensor Sporting, se refirió en el programa Polideportivo (Teledoce) a la chance de llegar a Peñarol para el Torneo Clausura. El futbolista expresó que apenas tuvo contacto con Pablo Bengoechea e Ignacio Ruglio, le habló al DT del Violeta, Marcelo Méndez, sobre la posibilidad.
Méndez, que venía teniendo continuidad como titular en Defensor Sporting, fue suplente y no tuvo minutos en el último partido del equipo violeta, que terminó con victoria contra Cerrito. “Marcelo fue uno de los primeros con los que conversé sobre la posibilidad de Peñarol. Me entendió y él como entrenador del equipo toma decisiones, está en todo su derecho”, dijo, respecto a su falta de minutos en dicho encuentro.
El jugador contó que está considerando la chance de volver a Peñarol, donde cursó las divisiones formativas, dijo que no tiene cláusula de salida, por lo que los clubes deberían negociar una salida. Mencionó que espera hablar la semana próxima con el presidente de Defensor, Alberto Ward, “para conocer la postura del club”. “Al ser jugador de Defensor, necesito escucharlo, por respeto y para entender lo que quieren”, señaló.
Méndez llegó en enero de 2020 a Defensor, un club que según dijo, le dio todo. “Estoy sumamente agradecido con el club. Venía de mucho tiempo sin jugar, venía de una fractura de hombro y mucho tiempo sin jugar. Era una incógnita y el club apostó por mí. Incluso, nos tocó descender y el club se ha portado de maravillas conmigo. Cuando descendimos, uno se plantea qué hacer desde lo deportivo, pero con un grupo de compañeros decidimos quedarnos. Ahora que el presente es un poco mejor a uno lo pone contento”, indicó.
Respecto a lo que podría darle a Peñarol, dijo que su principal característica es el uno contra uno y asistir a sus compañeros. “Si bien soy enganche, me he adaptado a jugar en otras posiciones. Por las bandas también podría jugar, más que nada por izquierda”, expresó.
Además, señaló que al hablar con Ignacio Ruglio, presidente del aurinegro, le indicó que lo veían mucho más maduro, que lo querían incorporar, y que creían que lo podía aportar mucho al equipo. “Eso habla del interés y las ganas de Peñarol”, señaló.