<
>

Los pibes de Peñarol salen a dar la cara por las incorporaciones que no funcionaron

Con el equipo a ocho puntos de Nacional en la tabla Anual. Luego de perder su tercer partido consecutivo en el Campeón del Siglo. Con su entrenador Mauricio Larriera cuestionado y el equipo abandonando la cancha bajo una cortina de silbidos, los pibes de Peñarol tienen que dar la cara por las incorporaciones que no funcionaron.

En el momento más duro de la temporada, donde todo se pone en tela de juicio, Peñarol terminó jugando en la derrota 0-1 contra Liverpool con siete futbolistas de sus formativas que reciben silbidos y la bronca de la gente.

Sobre el cierre del Apertura el técnico Larriera manifestó que, al no encontrar las soluciones en el plantel principal, tenía que buscarlas en las divisiones juveniles. A lo largo de la temporada varias de las incorporaciones a las que apostó Peñarol fueron quedando por el camino por no rendir en la medida de lo esperado.

En ese sentido, fue llamativa la salida de Cristian Olivera que se fue a entrenar con Miramar Misiones, equipo que milita en el fútbol del ascenso. Brian Olivera y Facundo Bonifazi sumaron escasos minutos en la temporada y en la derrota contra Liverpool ni siquiera estuvieron en el banco de suplentes. El zaguero Hernán Menosse es otro que no estuvo a la orden, como ocurrió con el argentino Lucas Viatri que se recupera de una lesión. Su compatriota Federico Carrizo ya se tomó el avión. No funcionó, no fue solución. El zaguero Ramón Arias volvió a salir lesionado en el juego del domingo.

Ante semejante panorama, el técnico Larriera debió acelerar procesos y recurrir a los jóvenes de las formativas. Muchos de los juveniles ascendidos formaron parte de la Copa Libertadores Sub 20 que logró el club bajo la conducción de Marcelo Broli.

El pasado fin de semana, en la derrota ante Liverpool, siete jugadores juveniles del club debieron dar la cara en un momento donde la gente perdió la paciencia. Agustín Da Silveira, Agustín Álvarez Wallace, Nicolás Rossi, Pablo López, Alejo Cruz, Rodrigo Saravia y Máximo Alonso ingresaron a la cancha en la derrota contra los negriazules. Al tiempo que en el banco estuvieron Mansilla, Núñez, O’ Neill y Busquets, que ya tiene otro recorrido en el fútbol.

Los dirigentes ya están abocados a la tarea de reforzar el plantel de cara al Torneo Clausura. Y mientras ello ocurre, los jóvenes de las formativas van curtiendo su piel en un momento complicado del equipo.