José Fuentes, presidente de Nacional, comentó lo que conversó telefónicamente con Luis Suárez, quien le ratificó su amor incondicional por el club tricolor, manifestando que no descarta ninguna posibilidad en cuanto a su futuro.
En el programa ‘Último al arco’ (Radio Sport 890), Fuentes manifestó que este martes habló con Suárez durante 20 minutos en una ‘charla muy linda y cordial’: “No era necesario, pero en esa conversación Luis ratificó su amor incondicional por Nacional. Estuvimos hablando de muchas cosas y él no cerró ninguna posibilidad”.
“Luis necesita competir para llegar bien con la Selección, tiene varias ofertas de clubes europeos, clubes que para cualquier otro jugador sería un paso enorme. Yo le hice ver todo lo bueno que sería él para Nacional, y el club para él, sabiendo que está a diez minutos del Complejo Celeste y que aquí lo vamos a arropar y cuidar”, afirmó el dirigente.
Fuentes destacó: “Me quedé muy contento con la charla y quedamos en seguir conversando de manera cordial sin presionar ni nada; yo le dejé claro que Nacional es su casa y que sería una gran alegría para todos los hinchas que él pudiera regresar”.
Y afirmó: “Él no cerró ninguna posibilidad, está evaluando todas las posibilidades y me quedó la impresión de que Nacional es una posibilidad. Su prioridad es el Mundial y está claro su amor por Nacional. Lo otro que surge de esto es que en ningún momento ni por asomo alguien habló de temas económicos, la única chance de que venga a Nacional es por amor, eso está clarísimo”.
“Tampoco nos pasemos para el otro lado, esto no es nada definitivo, simplemente no cerró la posibilidad y seguiremos hablando”, indicó el mandatario que remarcó que ni el jugador ni el club se establecieron una fecha límite para definir esta situación.
Respecto a las declaraciones de Suárez en ESPN F12 durante la pasada semana, donde el jugador manifestó su sorpresa al ver que Nacional no había manifestado interés por él, Fuentes dijo que trata de armar las cosas en base a lo positivo y no a lo negativo, y ‘lo positivo es esta posibilidad y sobre eso encaré las charlas y sus mensajes, de nada me suma centrarme en algo que puede ser negativo cuando tenemos tantas cosas positivas por lograr’.
“Me centré en ver la posibilidad de que una estrella del fútbol mundial nos deleite jugando acá durante unos meses, y todo lo que esté en mi alcance lo haré, quiero quedarme tranquilo de haber hecho todo lo posible”, expresó.
Fuentes dijo que en esta, su primera charla con Suárez, ‘se encontró con un muy buen ser humano que tiene la humildad de los cracks y que siempre le manifestó su cariño por Nacional’.
En relación a qué aspectos incidirán en la decisión final de Luis, Fuentes comentó: “Acá hay varios aspectos determinantes: que necesita competir, que quiere llegar en forma al Mundial, su amor por Nacional y lo que la familia resuelva, en el entendido que quiere verlo feliz, y él para ser feliz necesita competir”.
“Al fútbol uruguayo le haría muy bien que Suárez viniera y si los astros se siguen alineando hay una pequeña posibilidad de que pueda ser Nacional el club que él elija. Sólo quedamos en seguir hablando, tampoco nos pasemos para el otro lado y generamos una expectativa que no es tal. Yo estoy contento de que Nacional esté en su abanico de posibilidades”, concluyó el presidente tricolor.