<
>

Diego Zabala: "Estamos siendo más pacientes a la hora de tener el balón, sin tanto ataque directo"

Diego Zabala en acción ante Defensor Sporting. 1950foto

Diego Zabala, volante de Nacional, señaló en qué aspectos ha mejorado el equipo tricolor, habló sobre Goianense (rival del Bolso en la CONMEBOL Sudamericana) y fue consultado sobre el sueño tricolor de incorporar a Luis Suárez.

En diálogo con Polideportivo (Canal 12), Zabala dijo que la victoria del pasado fin de semana ante Plaza Colonia ‘fue muy importante para seguir por este camino, tratando de salir primeros en el grupo del Intermedio y continuar ahí arriba en la Anual’.

“Creo que hemos mejorado en muchos aspectos, hemos encontrado una solidez defensiva que estábamos buscando y con la pelota estamos siendo un poco más pacientes, ahora no atacamos tan directo. Tenemos esa paciencia que no teníamos para buscar mejor los espacios ante equipos que no te salen a presionar. Hemos mejorado en muchos aspectos, y debemos seguir mejorando, aunque ganando todo se hace mucho más fácil”, valoró.

El futbolista también se refirió a Atlético Goianiense, que luego de eliminar a Olimpia de Paraguay será el rival de Nacional en los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana. “Sabemos que todos los equipos en la Copa son muy duros, y que Goianiense va a proponer y salir más a lo que lo podría hacer Olimpia. De local juega muy bien y suman mucha gente en ataque. Si a los equipos brasileños los dejás jugar y agrandarse puede ser más difícil aún”, destacó.

A su vez, el jugador de 30 años dijo que es importante que el equipo cuente con el recurso de los remates de media distancia para poder abrir determinados partidos, teniendo jugadores con buena pegada como Felipe Carballo y Franco Fagúndez.

Luego comentó sobre su posición en el esquema 4-2-3-1 del entrenador Pablo Repetto: “Me siento cómodo por la banda o por el centro; estoy más acostumbrado a jugar por la banda y tengo más conocimiento, y ahí atrás del nueve tengo que mejorar mucho el jugar de espalda, pero también me he sentido cómodo buscando el espacio detrás de los volantes centrales del rival, algo que creo he hecho bien”.

Por último, Zabala, quien indicó que Marco Ruben ha sido el mejor nueve que ha tenido como compañero, habló sobre el deseo de Nacional por concretar el regreso de Luis Suárez: “Me generó ilusión por lo que representa Luis a nivel mundial, sería un sueño que se pueda sumar al plantel, pero es algo que no manejamos nosotros y hay que dejar que fluya, y que se arregle si se tiene que arreglar”.