<
>

Ignacio Ruglio: "Leo Ramos era el técnico que estaba más preparado para asumir y jugar las catorce finales que quedan"

El presidente de Peñarol habló sobre el arribo de Leo Ramos al Carbonero. 1950foto.com

Ignacio Ruglio comentó en conferencia de prensa la designación de Leonardo Ramos como nuevo entrenador de Peñarol tras la renuncia de Mauricio Larriera luego de la derrota 0-1 ante Fénix por la primera fecha del Torneo Clausura.

El presidente del Carbonero destacó este martes que ‘los viejos dirigentes me enseñaron a no bajar a los vestuarios’ por lo que no estuvo presente cuando Larriera habló con el plantel este lunes por la noche en el Campeón del Siglo.

Ruglio igualmente afirmó: “Mauricio no renunció en el vestuario, sí les dijo a los jugadores que estaba muy dolido por las 22 mil personas que había en el Campeón del Siglo, les dijo ‘me duelen estas cosas que están pasando, que haya venido esta gente un lunes de noche y no estarle pudiendo cumplir’”.

“Realmente estaba muy afectado con cómo se dio el partido ante Fénix, a quien le pudimos ganar pero en cambio fue derrota por 1 a 0. Este martes de mañana hablé con Mauricio en Los Aromos, después nos juntamos en su casa y realmente estaba preocupado por si él era quien no estaba logrando encontrarle la vuelta a esto. Creímos que lo mejor era que descansara, que ya había cumplido con el club y, como incluso hablamos con Mauricio, que lo mejor era que llegara el momento de Leo que capaz que servía de revulsivo”, destacó el mandatario.

Ruglio señaló que el primero en hablar con Ramos fue Pablo Javier Bengoechea, director deportivo del Manya, para contarle ‘un poco sobre el lineamiento de cómo se está trabajando en el club’.

“Leo es un técnico muy querido en el club. Con él firmamos contrato hasta diciembre del 2023, que es cuando termina nuestro mandato. Ojalá que se cumpla su ciclo y que nosotros hayamos podido cumplir el mandato de tres años con sólo dos técnicos. Yo creo mucho en la continuidad de los técnicos y los procesos; luego, según quién sea el próximo presidente, se verá si Leo continúa o no”, destacó Ruglio.

El dirigente sentenció: “Quedan 14 finales y en eso (el indicado) es Leo Ramos porque conoce a la mayoría de los jugadores, incluso a Billy Arce lo había llevado a Barcelona de Ecuador. Ya dirigió al Cachila Arias, Kevin Dawson, Lucas Viatri, el Mota Gargano, etcétera. Conoce a todo el plantel, al medio, era el técnico que estaba más preparado para asumir y jugar las catorce finales que quedan”.

Ramos comenzará su segunda etapa como DT de Peñarol jugando este domingo ante Defensor Sporting a la hora 18:30 en el estadio Franzini por la segunda fecha del Torneo Clausura. Luego el sábado 13 de agosto a la misma hora será local ante Albion y posteriormente el miércoles 17 de agosto visitará a Deportivo Maldonado a las ocho de la noche.