Los Chiefs darán descanso a su quarterback titular en el partido de la última semana de la temporada contra los Broncos
KANSAS CITY -- El entrenador en jefe Andy Reid indicó que los Kansas City Chiefs darán descanso a jugadores clave, incluyendo el quarterback Patrick Mahomes, en el último partido de la temporada regular el domingo contra los Denver Broncos y que la decisión no fue difícil.
La decisión de Reid significa que Patrick Mahomes y el resto que no jugarán contra los Broncos tendrán un descanso de más de tres semanas entre partidos. Los Chiefs (15-1) amarraron el sembrado N° 1 de la Conferencia Americana y su descanso en la primera ronda de los playoffs.
Carson Wentz iniciará su primer partido de la temporada contra Denver.
"He pasado por eso antes, así que no estoy demasiado preocupado al respecto", declaró Reid. "Da a los otros chicos la oportunidad de crecer y podemos usar a todos.
"Lo principal es asegurarnos de mantenernos en forma en todas las áreas en este partido y en las próximas semanas. Queremos mantenernos en forma mental y físicamente y es nuestra responsabilidad hacerlo, en cómo manejamos el tiempo. Me aseguro de hacer eso en los entrenamientos y los muchachos salen, jugadores y entrenadores, y trabajan en eso".
Si bien el partido del domingo no significa nada para Kansas City, es crucial para Denver. Los Broncos asegurarían un lugar en los playoffs como sembrado N° 7 con un triunfo sobre los Chiefs, ganándose una visita a los Buffalo Bills para su partido de postemporada. Si los Broncos pierden, necesitarían que los New York Jets derroten a los Miami Dolphins el domingo y que los Pittsburgh Steelers superen a los Cincinnati Bengals el sábado por la noche.
Reid no fue específico sobre cuáles jugadores no tendrían actividad en Denver además de decir que Patrick Mahomes sería uno de ellos. Los Chiefs tuvieron una situación similar la temporada pasada en su último partido de la campaña contra Los Angeles Chargers y Patrick Mahomes, el ala cerrada Travis Kelce, el corredor Isiah Pacheco, el profundo Justin Reid, el ala defensiva George Karlaftis, el esquinero Trent McDuffie y el apoyador Nick Bolton estuvieron entre los que no jugaron.
Carson Wentz ha jugado esporádicamente en dos partidos como suplente. Completó dos pases en dos intentos para 20 yardas.
"Voy a prepararme para salir y ganar, después tener una buena actuación con esta ofensiva", señaló Carson Wentz, quien inició un partido para Los Angeles Rams la temporada pasada luego de siete campañas como titular con los Philadelphia Eagles, Indianapolis Colts y Washington Commanders.
"Tuve una oportunidad el año pasado, así que para mí no se trata de no dar estas oportunidades por garantizadas, divertirme con ellas y soltarme".
Carson Wentz dijo que prepararse como suplente para una temporada completa fue una experiencia distinta para él. Pero indicó que siempre se ha sentido listo si los Chiefs lo necesitaban y que jugar contra los Broncos sería valioso para él si tiene que jugar en la postemporada.
"Creo que sería fantástico tener repeticiones", sentenció Carson Wentz. "Obviamente la pretemporada ayuda, pero incluso eso estuvo limitado y parece que fue hace una vida. Esto definitivamente ayudará si es necesario en cualquier situación en los playoffs. Pero sinceramente, estoy emocionado por salir y jugar".
Carson Wentz firmó un contrato de un año con los Chiefs. No especuló sobre su futuro o lo que podría hacer por él una buena actuación contra los Broncos.
"Tengo confianza en mí mismo", expresó. "Confío en mis capacidades y lo que he hecho en el pasado está en el pasado, bueno, malo, indiferente. Así que tengo confianza en que puedo jugar y hacerlo a un alto nivel, así que espero hacerlo este fin de semana y divertirme mientras lo hago".
Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.