<
>

Risso, DT de Albion, espera un Peñarol directo y con juego por afuera este sábado

El entrenador del Pionero se refirió a la mejoría del equipo desde el Intermedio y a cómo imagina el partido ante el aurinegro. 1950foto

Ignacio Risso, entrenador de Albion, habló en Quiero Fútbol (Radio Sport 890) sobre cómo proyecta que será el duelo contra Peñarol de este sábado, y se refirió a cómo su equipo levantó su rendimiento desde que terminó el Torneo Apertura.

Risso dijo que “hubo un quiebre en el Torneo Intermedio”, donde Albion aprovechó que comenzaba un nuevo certamen “para sacar conclusiones, aprender de lo que pasó” y ver que no podían seguir por el camino que los llevó a culminar el Apertura en la penúltima posición. “El Intermedio nos vino muy bien. Veníamos buscando soluciones desde antes, éramos todos nuevos, había que rearmar todo y, por suerte, el proceso viene dando frutos”, expresó.

El DT dijo que fue necesario sumar refuerzos en las bandas del ataque, y también a un ex Peñarol como Kevin Lewis, de quien valoró su polifuncionalidad. Justamente, contra los aurinegros, tuvieron un enfrentamiento reciente para tener fresco a la hora de preparar el partido de este sábado por la tercera fecha del Torneo Clausura. Fue en la última fecha del Intermedio y Peñarol ganó 3 a 1.

“Ahora tienen a otro entrenador, pero aquel partido se definió con el segundo tanto de ellos que fue una fatalidad nuestra, un rebote mediante un despeje que le quedó a Ignacio Laquintana para hacer el gol. Hasta ese momento, el partido venía parejo, a Peñarol se le iba a empezar a complicar y llegó ese gol que nos hizo tener que hacer más para buscar el triunfo”, recordó el entrenador.

Para este sábado, Risso sabe que el cambio de Leonardo Ramos por Mauricio Larriera generará cambios en lo que se venía viendo, pero ya pudo detectar algunos aspectos en el triunfo del Carbonero sobre Defensor Sporting. “A nivel de juego puede cambiar un poco en que haya más juego directo, si bien ya venían buscándolo con Ruben Bentancourt, como hicieron contra nosotros donde eran todos pases a su cabeza y que desde ahí se pudieran generar cosas. Ahora, Ramos puso de titulares a dos más grandes en ataque, predomina el juego directo, buscar por afuera y terminar con centros. Hay poco tiempo de trabajo y hay cosas que se empiezan a ver, pero no tenemos tanta información como para jugar tanto en función del rival”, señaló.

De todas maneras, Risso dijo que intentará darles a sus jugadores detalles puntuales sobre lo que podría llegar a poner en cancha Peñarol. Consideró que seguramente jueguen Ignacio Laquintana y Kevin Méndez, y dijo que no le cambia si juega Nicolás Rossi “porque todos tienen muy buen nivel y distintas características”, pero aclaró que él intenta “no enloquecer” a sus jugadores con ciertas cosas. “Nuestra forma de jugar no va a cambiar mucho, hay que estar atento a ciertos detalles, pero no vamos a cambiar todo por Peñarol, en este caso”, añadió.