<
>

Falleció Murmullo Perdomo, el técnico que le sugirió a Lasarte subir a Luis Suárez a Primera

Falleció Ricardo "Murmullo" Perdomo a los 62 años. @AudefOficial

A los pocos días de asumir la conducción técnica de Nacional, Martín Lasarte fue a ver fútbol al Parque Palermo. Se jugaba un partido atrasado de las formativas del equipo tricolor ante Central Español. El DT llevaba como misión ver en acción a dos de los delanteros más promocionados, por sus goles, de las juveniles de Nacional: Bruno Fornaroli y Martín Cauteruccio.

Sentado en el palco del Parque Palermo, Lasarte le preguntó a su colega Ricardo Perdomo qué jugador de las formativas estaba pronto para ser ascendido al primer equipo. Murmullo respondió sin dudar: “Subí a Suárez”. Martín lo miró y preguntó: “¿Estás seguro?”. “Subí a Suárez”, insistió Murmullo Perdomo.

En ese momento, un desconocido Luis Suárez se encontraba en España, lo llamaron y lo hicieron viajar de inmediato a Montevideo. Fue directo a Los Céspedes a entrenar con el primer equipo.

La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef) informó del fallecimiento de aquel hombre que tanto tuvo que ver en la formación de Suárez: Ricardo Murmullo Perdomo.

La foto que posteó la gremial de entrenadores para comunicar la noticia del fallecimiento del entrenador vale más que mil palabras. Allí se ve a Perdomo, visiblemente emocionado, abrazando a Luis.

Ricardo Perdomo, oriundo de San José, se sumó a Nacional en la década del 80 y se consagró campeón uruguayo en 1983. En 1986 fue vendido a Rayo Vallecano de la Segunda División de España, donde disputó 68 partidos.

Fue jugador de la Selección de Uruguay, en la que debutó el 13 de junio de 1984 contra Inglaterra por la Copa William Poole. Murmullo Perdomo formó parte de la preselección que entrenó con miras al Mundial de 1986, pero finalmente quedó al margen debido a una lesión.

Perdomo jugó tres años en Mandiyú de Corrientes, se fue a Chile, y volvió a Uruguay para defender a River Plate y Rampla Juniors, club en el que puso fin a su carrera como futbolista en 1998.

Al tiempo inició su carrera como entrenador en las divisiones formativas de Nacional. Formó parte del cuerpo técnico de Daniel Carreño y fue entrenador principal de Atenas de San Carlos, Miramar Misiones y Plaza Colonia.

Además, Ricardo Perdomo trabajó en Montevideo City Torque como coordinador de la Academia de formación de futbolistas.