<
>

Ignacio Alonso cuestionó las condiciones del vestuario visitante del estadio Belvedere

El presidente de la AUF fue crítico por el vestuario visitante de su estadio. ESPN

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), cuestionó las condiciones del vestuario visitante del estadio Belvedere, donde este domingo Nacional, con Luis Suárez, enfrentó a Liverpool por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Conversando este martes con el programa ‘Punto de Encuentro’ (Radio Universal 970 AM), Alonso señaló: “Las condiciones de infraestructura del estadio visitante, en este caso de Belvedere, pero en general de todos los escenarios, es parte de nuestra preocupación. Si bien no tenemos herramientas jurídicas hoy para solicitar mayor profundidad en los arreglos, sí tenemos un proyecto que hemos enviado a diferentes ámbitos para que estos lugares tengan condiciones mínimas”.

“Hasta hace un tiempo el vestuario visitante en Belvedere tenía condiciones mucho peores que las actuales, y a través de solicitudes que le trasladamos a Liverpool el vestuario se mejoró. Naturalmente al lado de lo que son los vestuarios donde ha estado Suárez, este vestuario no tiene ningún tipo de condiciones y no lo tenemos que observar porque haya ido Suárez”, señaló el presidente de la AUF.

Alonso agregó que el máximo organismo del fútbol profesional del Uruguay tiene establecidas ciertas condiciones para considerar como ‘aceptable’ un vestuario referidas a su superficie, cantidad de duchas, distancia entre duchas, traslación térmica por la condición de los materiales de techo y pared, el tipo de piso, etcétera.

“Lamentablemente en este caso, por las condiciones económicas que no son las de un equipo en situación compleja, el vestuario visitante podría estar mucho mejor. No hay que usar eufemismos: Liverpool es un club que está invirtiendo mucho dinero en una cantidad de aspectos de infraestructura y creo que la condición de los vestuarios debería ser completamente diferente”, destacó Alonso.

Y agregó: “Hay muchos clubes que con condiciones económicas totalmente diferentes a Liverpool presentan infraestructuras aceptables, buenas. Y lamentablemente la forma en que esto se usó (mediáticamente) es la natural porque que viniera una estrella a ese campo de juego iba a tener una repercusión como la que terminó teniendo, lo que no refleja la generalidad de las condiciones del fútbol uruguayo, sí refleja una realidad de rezago en infraestructura”.