Luis Suárez brindó un mensaje de cara al clásico que jugarán Nacional y Peñarol, el 4 de setiembre en el Parque Central por la cuarta fecha del Torneo Clausura, pidiendo que no hayan hechos de violencia.
“El clásico es de esos partidos que uno sueña jugar y ganarlo. Tenemos que tener consciencia, tanto el jugador dentro de la cancha, como el hincha afuera, de que van a ver muchas miradas en ese partido. Primero porque es el clásico, y segundo que tiene la posibilidad de que estoy yo y que para el exterior van a haber muchas miradas. Hay que ser conscientes con la violencia, tenemos que ser conscientes de que tenemos que dejar una buena imagen contra la violencia”, expresó Suárez en nota con "Telenoche" de Canal 4.
Consultado sobre si los jugadores de ambos equipos tienen previsto hablar o emitir un mensaje en conjunto, el delantero tricolor dijo que no hacía falta.
“Tengo una buena relación con el Mota (Gargano) y tanto él como el Chino (Rochet) como capitanes tienen las cosas claras que dentro de la cancha se va a pelear a morir por querer ganar, pero no porque uno pegue una piña, sino jugando. Tenemos que ser conscientes de eso, que la rivalidad es la rivalidad, pero nada más que eso, y que termine en un buen espectáculo”.
Y concluyó diciendo: “A la hora de jugar los dos van a querer ganar, como jugador de Nacional jugar en el Parque es especial y el de Peñarol va a querer ganar porque justamente es en el Parque. Los clásicos no se juegan bonito, los clásicos se ganan y se ganan como sean”.