Thiago Borbas, delantero y goleador del River Plate líder del torneo Clausura de Uruguay, habló en Sport 890 sobre el gran presente del conjunto darsenero, de las claves del equipo y de su desarrollo como futbolista.
El atacante de 20 años contó que "el secreto de River es ir partido a partido y jugar cada en cuentro como una final. Sabemos que tenemos virtudes y defectos, pero esa forma de afrontar los partidos nos permite ir de esta manera". Agregó que "nuestro primer objetivo es clasificar a una copa internacional, pero nos sentimos con la confianza para pelear el Clausura".
Consultado por las principales virtudes del equipo darsenero, Borbas dijo que las claves son "la calidad y la jerarquía del plantel, tenemos jugadores de mucha trayectoria como Maxi Pereira, Chory Castro, Salaberry, Ichazo, Urretaviscaya. Son grandísimos jugadores que aportan mucho a los juveniles de la casa, le dan un plus al plantel. Nos respaldamos mucho en ellos y son nuestro espejo. Es algo muy bueno para los juveniles que vienen de las formativas. Tenemos muy buena relación".
El delantero contó el camino que recorrió en el conjunto del Prado, al que llegó "en Sub 14, venía del Zorzal de Baby Fútbol y desde que llegué me sentí muy bien. Es un equipo que trabaja muy bien, abandoné un tiempo para jugar la Copa de Campeones de Baby fútbol pero después volví y ya no me fui más. Siempre fui de hacer goles, aunque al principio no jugaba mucho. En Sub 15 estaba Matías Arezo y ese año hizo como 50 goles, en ese entonces no entraba mucho y cuando entraba era de puntero por derecha. Con los años fui jugando cada vez más y con el tiempo fueron llegando los goles".
También contó que "siempre fui centrodelantero. En un momento jugué por afuera, pero cuando subí a primera volví a hacerlo como centrodelantero, aunque si el entrenador me lo pide puedo volcarme a las bandas, me siendo cómodo también".
Consultado acerca de su mejor socio en la cancha, Borbas contó que "con el Chory y con Urretaviscaya me entiendo muy bien, también con Ocampo ya que con él juego desde el Baby Fútbol, al igual que Galetto o con Adamo".
Finalmente se refirió a los jugadores que toma como referencia en su puesto: "Soy de mirar mucho fútbol de décadas anteriores, me gusta mucho ver a Batistuta, a Zamorano. De ahora miro mucho los movimientos de Cavani, a Suárez, Darwin Núñez y Haaland".