<
>

Para Dawson "no hay favoritos" en los clásicos entre Peñarol y Nacional

El arquero palpita el choque ante Nacional en el clásico. 1950foto

Kevin Dawson, golero de Peñarol, habló en conferencia de prensa de cómo se preparan para el clásico de este domingo ante Nacional, donde volverá a ocupar el arco del aurinegro al haber cumplido su suspensión.

Dawson dijo que saben que el partido en el Gran Parque Central se jugará a estadio lleno, y celebró la importancia de contar con el público aurinegro al saber que se habían agotado las 2.000 entradas disponibles para los visitantes. “En este último tiempo que hemos sido locales en los clásicos en el Campeón del Siglo, estábamos esperando poder jugarlos también en el Parque Central, está bueno que los dos seamos locales en nuestros estadios. Luego, dependiendo de cómo se dé el partido, se verá si el tema de la gente va a favorecer o no”, indicó.

El arquero aurinegro no pudo estar en el último partido, cuando Peñarol igualó 1 a 1 con Danubio, debido a que fue expulsado por protestar al finalizar el encuentro contra Deportivo Maldonado. Dijo que, en las prácticas de la semana anterior, entrenó separado del grupo, centrándose en trabajos en el gimnasio y con Óscar Ferro, entrenador de arqueros, y añadió que su cabeza estaba puesta en prepararse de la mejor manera para el clásico.

Para Dawson, “no hay favoritos” en los duelos entre los dos clubes más grandes del fútbol uruguayo. “En todos los clásicos que he jugado, pienso que son partidos aparte, donde se juega mucho el prestigio y muchas cosas. Si bien nosotros estamos corriendo de atrás en cuanto a puntos, no tiene nada que ver, son partidos aparte. El que esté mejor esa tarde, esté más concentrado y cometa menos errores, va a ser el que se lleve el partido”, indicó.

En ese sentido, reconoció que para Peñarol es “el” partido del semestre, y que un resultado positivo les puede dar el envión anímico que necesitan para afrontar lo que queda de temporada.

En su rol como uno de los referentes del equipo, Dawson dijo que a los menos experimentados en esta clase de duelos se les dice que disfruten de los días previos. “A medida que nos acercamos al partido y ya cuando están concentrados, en alguna charla les decimos que hagan lo que vienen haciendo, que es el partido más lindo para jugar. Está todo el país pendiente de ese partido, pero también sacarle dramatismo y no agregarles presión porque no suma, ellos se van a ir dando cuenta de la importancia. Desde que llegaron a Peñarol ya saben lo que significa este partido”, añadió.

Consultado sobre cómo ha visto a Nacional, dijo que “están haciendo un buen torneo, se los nota con mucha confianza, y a sus jugadores pasando por un gran nivel”. Comentó que “la incorporación de Luis Suárez es un plus que tienen y creo que se están sintiendo cómodos”.