Luis Suárez comentó que cada vez se está sintiendo mejor en Nacional y aseguró que lo deja contento el crecimiento que están teniendo sus compañeros. El atacante del Bolso y de la Selección Uruguaya también señaló que le llamó la atención toda la polémica generada por el cambio de camisetas con el Mota Gargano en el clásico ante Peñarol.
En el programa ‘Desayunos informales’ (Canal 12), Suárez afirmó este martes: “Me voy sintiendo mejor, en los primeros partidos obviamente costaba, hacía dos meses que no estaba entrenando con compañeros, y ya ponerme a jugar me costó al principio, el tema del contacto físico y demás, pero a medida que va pasando el tiempo te vas sintiendo más cómodo, con más confianza, el equipo juega bien y gana, y eso te ayuda”.
El atacante de 35 años, que volvió a Nacional el 31 de julio, dijo que sus compañeros lo van conociendo y captando ese mensaje de jugar más rápido, de primera, a un ritmo más elevado que el que se observa habitualmente en el fútbol uruguayo: “Que ellos vayan aprendiendo en el día a día te deja contento porque es lo que uno vino a hacer. Además de venir a competir, uno también vino a que aprendan a que el fútbol se puede jugar diferente, no tan trabado, no tan quieto”.
A Suárez también se le consultó puntualmente sobre el clásico ganado ante Peñarol por 3-1 el pasado domingo 4 de setiembre por el Torneo Clausura. “Fue muy importante, los clásicos siempre los querés ganar. Me quedo con el resultado, con el comportamiento del equipo dando una buena imagen”, aseguró el salteño.
Luego de ese encuentro entre el Bolso y el Manya, se generó cierta polémica a raíz de diferentes opiniones aurinegras que cuestionaron el cambio de camisetas entre Suárez y Walter Gargano, capitán de Peñarol.
El delantero tricolor manifestó: “Me llamó mucho la atención eso. Yo tengo ocho camisetas del Real Madrid y seis del Everton habiéndolos enfrentado con el Barcelona y con el Liverpool, y no los podía ni ver ni al Madrid ni al Everton, eran rivales de todas las horas de los equipos que jugué”.
“Obviamente que Peñarol es el rival de Nacional, pero cambiar la camiseta con un compañero es un detalle. Hubo mucha repercusión porque uno perdió, si hubiéramos empatado estaríamos hablando del gran detalle que tuvimos los dos futbolistas, y si hubiera perdido Nacional hubieran dicho ‘qué mal Suárez’. Y siempre hay que tapar alguna cosa que se está haciendo mal en el fútbol. Además de ser rivales, con el Mota somos amigos y la amistad está por encima de todo”, enfatizó Luis.
Por último, el atacante destacó que volver a jugar al Uruguay fue una decisión difícil, pero siempre estuvo convencido de que ‘el paso y la decisión era la correcta para poder llegar bien al Mundial de Qatar 2022’.
A propósito de la Selección Uruguaya, Suárez estará viajando este domingo para disputar con el combinado charrúa dos partidos amistosos en Viena a finales de este mes de setiembre: el viernes 23 ante Irán y el martes 27 ante Canadá.
“Estoy con muchísimas ganas de volver a la Selección, no pude estar en los amistosos de junio por el parón que tuve por mi rodilla, y ahora estoy con ganas de juntarme con los compañeros, con el Tornado Alonso, y poder disfrutar y seguir en la preparación camino al Mundial”, sentenció el máximo goleador histórico de la Celeste.