<
>

Siguen los coletazos del clásico: Peñarol reclama la remoción del Tribunal de Apelaciones

Ruglio expresó su malestar con la "evidente politización del fallo de la Comisión Disciplinaria". ESPN

El clásico entre Nacional y Peñarol continúa dejando tela para cortar en el fútbol uruguayo. En la jornada del domingo, el Carbonero emitió un duro comunicado en el que expresó su malestar con el tribunal de Apelaciones de la AUF y exigió la remoción de sus integrantes.

El conjunto aurinegro, en una carta firmada por su presidente, Ignacio Ruglio, manifestó su "notorio malestar con la evidente politización del fallo de la Comisión Disciplinaria por parte del Tribunal de Apelaciones y sus graves consecuencias".

En la misiva, el club indicó: "En menos de un año han ocurrido dos casos de alta relevancia pública que, a nuestro entender, en forma indebida y deliberada cuatro de sus miembros han violentado notoriamente su carácter de neutralidad e imparcialidad, ambas con igual sentido que es beneficiar al Club Nacional".

Y agregó en el comunicado: "Asimismo, el Comité Ejecutivo no ha cumplido con las normas vigentes tanto en Estatuto como en el Reglamento General que disponen de cuatro años máximo de permanencia en los tribunales por parte de sus miembros, siendo que casi la unanimidad del Tribunal de Apelaciones continua en el cargo hace más de diez años ininterrumpidos. En el último año, Peñarol ha insistido en reiteradas ocasiones al Comité Ejecutivo de la AUF con la solicitud de remoción de los miembros del Tribunal de Apelaciones, siendo por tanto directo responsable de los hechos aquí denunciados".

Peñarol asegura: "Merece la pena motivar lo ocurrido días pasados con el fallo unánime de la Comisión Disciplinaria, por lo ocurrido en el clásico del 4.9.2022, que no compartimos en absoluto, pero acatamos expresamente, sobretodo como muestra de colaboración real en contra de la violencia, cuando en estos días han sucedido derivaciones graves que la Justicia viene investigando respecto a lo ocurrido previo al ingreso de nuestros hinchas al Parque Central. En ese sentido, ya contamos con la lamentable información de que una vez más, el Tribunal de Apelaciones revocará la vigente resolución, admitiendo la apelación y votando nuevamente sus miembros 4 a 2, siendo que Peñarol ya cumplió con la totalidad de la sanción y Nacional aún no".

Finalmente, el club aurinegro expresó: "De confirmarse la revocación del fallo retirará la confianza al actual Tribunal de Apelaciones, solicitando al Comité Ejecutivo su inmediata remoción. En caso contrario, en los próximos días la Comisión Directiva de la Institución establecerá nuevas medidas al respecto”.