<
>

Brian Lozano: "Sé que estoy muy lejos de lo que puedo llegar a dar"

Brian Lozano, futbolista de Peñarol, habló con el programa Polideportivo (Teledoce) este domingo tras la derrota contra Montevideo City Torque y expresó que merecieron mejor suerte en ese juego, y que se definió “con una jugada aislada”.

Lozano dijo que la evaluación del momento del mirasol “no es muy positiva que digamos”. “No estamos en la posición que queremos estar, la que estamos trabajando para conseguir, que es pelear por el Clausura y poder ganarlo. Hoy estamos muy lejos de las dos tablas. Ahora queda seguir trabajando, redoblar esfuerzos y poder conseguir el objetivo de clasificar a una copa internacional. Ya de por sí sabemos que estamos lejos y si no conseguimos eso, sería un fracaso muy fuerte para todos nosotros y para el club”, indicó.

Para el “Huevo”, el aspecto anímico juega en el momento del Carbonero, ya que “cuando los resultados no se dan, la energía se va desgastando”, y la responsabilidad de jugar en un equipo como Peñarol “es muy fuerte”. El jugador dijo que ahora deben “cerrar filas” y confiar en el trabajo que se está realizando. “Se entiende la frustración de la gente, también la sentimos nosotros cuando las cosas no salen. Tenemos que seguir trabajando, confiar en lo que estamos haciendo. Hay momentos en los que hacemos más que el rival y no se da el resultado”, puntualizó.

En cuanto a cómo evaluaba su actuación en el torneo, Lozano dijo que el fútbol es un deporte colectivo, y que no hay un jugador que se salve personalmente mientras las cosas no funcionen bien para el grupo. De todas maneras, dijo que él era “muy autocrítico y exigente” consigo mismo: “Sé que estoy muy lejos de lo que puedo llegar a dar. Estoy trabajando para eso y poder hacerlo lo mejor posible en el día a día para después el fin de semana hacerlo mejor”, planteó.

Lozan también reiteró su voto de confianza y apoyo al trabajo del cuerpo técnico, de quienes dijo que “entrenan muy fuerte y bien”, y que buscan reforzar el aspecto anímico de los jugadores. “Las herramientas las tenemos, el entrenador nos las da para el fin de semana hacerlo lo mejor posible y ganar cada partido, pero estamos en una mala racha donde no se dan resultados. Lo único que queda es meter para adelante, meter cabeza y si seguimos todos juntos, más temprano que tarde las cosas se van a dar”.