Alan Matturro, zaguero de Defensor Sporting, dijo en 100% Deporte (Radio Sport 890) que el gol que Andrés Cunha le anuló a los violetas en el empate contra Nacional debió ser convalidado, y que la pelota apenas le rozó en la mano.
En el minuto 53 del empate 1-1 entre el Bolso y el Tuerto por la fecha 12, la visita se ponía arriba 2-1 con gol de Lucas Paul De Los Santos, pero el árbitro lo anuló a través del VAR por una mano de Matturro en la previa al tanto. El joven zaguero dijo al respecto: “Fue una jugada muy rápida, donde Luis Suárez amagó a dejar la pelota, me rozó la uña del dedo chico, pero saqué la mano enseguida, por eso Cunha dijo que no era nada. Si mirás la repetición, casi ni me toca, me rozó casi nada, la pelota siguió su trayectoria, no es que se frenó y quedó trabada ahí”, indicó.
Matturro señaló que la cancha estaba muy rápida, y la jugada tuvo ese mismo tenor, y fue contundente al opinar sobre qué debió cobrar el árbitro: “La decisión es de Cunha, pero el gol estuvo mal anulado para mí”, y añadió que “si es una mano adentro del área, tampoco es penal”.
En cuanto a su rendimiento, el futbolista que cumple 18 años este martes 11, dijo que se fue “muy satisfecho, aunque con sabor amargo por el gol anulado, pero orgulloso del trabajo que hizo el equipo”.
Dijo que en el primer tiempo, su equipo jugó de manera muy cómoda: “Era la primera vez que jugaba en el Gran Parque Central con tanta gente, pero la remamos bien, hicimos lo que se trabajó”, planteó. A su vez, dijo que el gol de Alfonso Trezza llegó en el mejor momento de Defensor Sporting, y que había sido “prácticamente, el único tiro al arco que tuvieron” los dueños de casa.
Matturro vivió un duelo muy especial con Luis Suárez, a quien le tocó marcar, y a quien no conocía en persona a pesar de haber viajado en una ocasión con la Selección Uruguaya mayor para dos amistosos disputados en Estados Unidos, ya que el Pistolero estaba lesionado esa vez. “Fue normal, yo siempre pienso que estoy en el patio de mi casa, aunque hay que estar un poco más seguro. Hubo un par de entredichos, pero las cosas quedan en la cancha. Después nos saludamos, quedó todo bien. Estuvo bueno”, dijo sobre cómo fue enfrentar al 9 de la Celeste.
Defensor quedó tercero en el Clausura a dos puntos de Nacional y a tres unidades del líder, River Plate. Sobre cómo ve las chances de su equipo para el cierre del certamen, dijo: “está difícil, pero con el grupo que tenemos, lo vamos a sacar adelante, estamos unidos. La veo linda. Vamos a dar pelea hasta el final, estamos muy bien”.
Matturro no tuvo la chance de hacer su estreno en la Selección Mayor durante la mencionada gira por Estados Unidos, pero de todas formas, sueña en grande y dijo que no pierde las esperanzas de ser convocado para la Copa del Mundo. “El sueño de ir a Qatar está, pero es muy difícil, es muy cerca en el tiempo, pero la posibilidad está”, señaló.
“Cuando fui a la gira con ellos me sentía a buen nivel, el ‘Tornado’ me ponía de titular en algunas prácticas, me hice la cabeza de que me iba a poner unos minutos, pero no pasó. Aprendí muchas cosas en esa gira, me sirvió mucho estar ahí con ellos. Miramos la final de la Champions League y yo le decía a ‘Josema’ Giménez que siempre lo miraba en mi casa y ahora estaba viéndolo con ellos”, contó. El joven jugador dijo que Giménez, Ronald Araújo, Federico Valverde y Darwin Núñez fueron los que más lo hicieron sentir como parte del grupo de la Celeste.
Matturro confía en sus chances y su prometedor futuro le augura que tendrá una posibilidad con la Selección si continúa jugando como hasta ahora. “Estoy pronto para el Mundial. Si Alonso me llama, estoy pronto. Si no, a seguir trabajando”, indicó.