Ángel Rodríguez, futbolista del Deportivo Maldonado que logró la histórica clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores por primera vez en su historia, habló en HDF de Radio 1010 AM.
El volante central devenido en zaguero, resaltó lo hecho por el conjunto fernandino durante una temporada inolvidable: "Hicimos una gran campaña, pasando raya los objetivos se cumplieron y ahora queda disfrutar y seguir apostando a más. La gente nos apoyó durante toda la temporada, estamos muy agradecidos”.
Al respecto agregó que “fue un campañón. Muy sacrificado porque tuvimos altibajos como todo plantel. Pasando raya a fin de año, los objetivos se cumplieron. Hay que convivir con esto que es primicia para Deportivo Maldonado”.
Consultado acerca de los altibajos que tuvo el equipo durante algunos pasajes del campeonato, Rodríguez contó que "es muy difícil cuando te está yendo bien, darte cuenta que en algún momento está bajando el nivel colectivo, algo que es natural. Nos ayudó el tener un técnico muy inteligente y tranquilo, nos dio esa calma para retomar el camino. De cierta forma nos planteó esa tranquilidad que el camino que estábamos apostando era el correcto. También la humildad del plantel y el hambre de gloria.”
Deportivo Maldonado fue uno de los pocos equipos que pudo sacarle puntos a Nacional, justo antes de que Luis Suárez desembarcara en los tricolores. Al respecto, Ángel Rodríguez dijo: “Si me tocaba jugar contra Suárez y tenía que marcarlo lo iba a 'masticar', ahí no iba a pensar en la selección, esto es por mi familia, por mis compañeros. Suárez es un ídolo pero en ese momento es rival”.
El jugador también habló sobre su futuro, y dijo que tiene contrato hasta fin de año con el club: "La idea es seguir acá el año que viene por el objetivo logrado de clasificar a la Copa Libertadores”.
Consultado por cuentas pendientes en su carrera, la posibilidad de salir al exterior, volver a tener una posibilidad en Peñarol o de recalar en Nacional, Rodríguez contó que no le quedó ninguna espina: "Jugué en uno de los equipos más grandes del Uruguay y nadie me quita lo bailado. Hice los méritos para estar ahí. Me gustaría tener la posibilidad de volver a jugar o de salir al exterior. Tengo dos hijos, estoy más grande y ahora miro las cosas de otra manera. Soy un profesional y si me toca volver a jugar en Peñarol tocará y si me llama el otro grande se verá”.